¿Qué está por detrás del aumento de la agresividad del imperialismo?

Consulado de Argelia en Canadá é acusado de abuso a 2 trabajadoras

Los derechos de los trabajadores deben respetarse independientemente del nivel económico y las relaciones políticas. #Canda #Argelia ¿Y los derechos de los trabajadores solo valen en el papel?

En un diario Canadiense se relató que dos empleadas de limpieza del Cónsul de Argelia en Canadá, sufrieron Humillaciones, insultos, gritos, sexismo, las mismas exigen más de $450,000 en compensación.

“Nuestros clientes, además de ser literalmente explotados, no tenían derecho a ningún descanso y sus bajas por enfermedad fueron más o menos rechazadas”, escribió la abogada Yasmina Boukossa, en 2021, en una carta dirigida al Consulado General de Argelia a Montreal.

Ambas trabajadoras de 65 y 69 años realizaron dos querellas una contra el Gobierno Argelino y otra dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia, por los malos tratos sufridos en el por el Cónsul de Argelia Nourredine Meriem y su esposa.

Las mismas trabajaban para el Consulado argelino en Canadá, y fueron asignadas para mantener la residencia del cónsul y su familia también.

«Fue una pesadilla. No sabemos cómo logramos quedarnos”, dice la Sra. Amaya secándose las lágrimas. Ella cree que ella y su compañera de trabajo han sido percibidos como «sirvientes».

En un documento presentado en el juzgado de Montreal hace unos días, el estado de Argelia insinuó que tenía inmunidad.

“Bajo la Ley de Inmunidad del Estado, la República Democrática Popular de Argelia es un estado extranjero a los efectos de la ley”, se indica, por la voz de Global Affairs Canada.

Los derechos de los trabajadores deben respetarse independientemente del nivel económico y las relaciones políticas.

Si efectivamente el Cónsul Argelino y su familia ejercieron violencia psicológica hacia sus trabajadoras, los mismos deben responsabilizarse por las acciones cometidas.

  • Fin a las violaciones de derechos humanos.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana