PRESA POLÍTICA ILEGAL DE PARAGUAY EXIGE APARICIÓN DE SU HIJA CON VIDA.

PRESA POLÍTICA ILEGAL DE PARAGUAY EXIGE APARICIÓN DE SU HIJA CON VIDA.

No basta con estar más de 19 años presa, y 18 meses en una prisión ilegal, Carmen Villalba se enfrenta a la desaparición forzada de una se de sus hijas a manos del Estado paraguayo. #DondeEstaLichita #EranNiñas

Carmen es prisionera política del Estado Paraguayo. Lleva 19 años y 8 meses de prisión. Actualmente guarda reclusión de manera ilegal desde hace 18 meses en la cárcel de mujeres “Buen Pastor” en Asunción, Paraguay.

Carta de Carmen Villalba, madre de Lichita, desde su prisión política e ilegal hace 18 meses.

Lichita cumple 17 años ¿Dónde está Lichita? 27 meses, 821 días sin Lichita.

Un 2 de marzo, hace 17 años fue un día muy especial y hermoso, que ni la cárcel pudo importunar. En el cuartel dónde enterraron cuerpos asesinados de luchadores contra la dictadura colorado-Stronista, donde se entrenan los mata campesinos, los mata pobres, los mata rebeldes, los mata comunista, nacían las mellizas, nacía Lichita. Las hordas sentían desprecio y repugnancia hacia todo lo que rodeaba la intolerable instalación de una guardería infantil en medio de su cuartel, en medio de su fortaleza. Sentían que la vida de las forasteras les expiaban en su oficio de muerte.

A regañadientes soportaban en los controles tocar y revisar bolsones, pañales y biberones. La bestialidad a flor de piel no habituados a tratar con delicadezas y menos a quienes sus jefes decidieron poner por nombre terrorista.

¿Acaso saben el origen y finalidad política de estas nueve letras? Podrán entender que la narrativa/ directivas preelaboradas vienen enlatados para que los gobiernos y Estados burgueses implementen como parte de las exigencias del BM Y FMI. ¿Cómo? Un problema interno administrado por fuerzas extranjeras?

Los verdugos para verduguear abrían con rabia bolsones, palpaban con cuidado y desconfianza, como si temieran contagiarse de una peste maligna. Hastiados, alzaban el mentón como para proferir sus órdenes de mando «mantenga distancia» pero se toparon con ojitos que observan impacientes por su biberón, entonces volvían a bajar la guardia dejándose llevar por el aprendizaje previo, la arenga de su jefe en la formación, «sospechen de todo, no importa que sean niñas».

Los campesinos son «sospechosos» por naturaleza decía el comisario, renegando de su origen campesino.

Las historias personales de lxs luchadores dejan de ser individuales para diluirse en lo colectivo, nuestras vidas adquieren sentido y sosiego en la lucha junto a nuestros pueblos en unidad y abrazo militante.

Hoy es un día de lucha, gracias queridos compañerxs por abrazar esta lucha, sin ustedes, sin sus organizaciones no hubiese sido posible caminar en esta titánica y desigual lucha.

A dos años y siete meses de la desaparición forzada de Lichita, el Estado y la FTC son culpables.

Aparición con vida de Lichita, FTC devuelvan con vida a Lichita.

No olvidemos que el oportunista y fascista con máscara de «progresista»presidenciable de Euclides Acevedo fue Ministro del interior y responsable político del fusilamiento de Lilian Mariana y Maria Carmen, dos niñas argentinas de 11 y 12 años. ¡Eran niñas! Responsable de la desaparición forzada de Lichita.

Carmen Villalba, prisionera comunista ilegalmente presa con condena íntegramente cumplida.

#DondeEstaLichita #EranNiñas

02/03/2023. Cárcel del Buen Pastor, Asunción – Paraguay.

Material publicado originalmente en: Presos.ORG

Foto. 2006. Carmen con sus mellizas.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana