Matéria de Asamblea Constituyente Libre y Soberana
En el plebiscito de diciembre habrá dos opciones: A Favor y En Contra.
El voto A Favor es el voto de la derecha, la extrema derecha de los Republicanos, del gobierno Boric y de todo el sistema pinochetista, que se posicionan abiertamente como enemigos del pueblo chileno.
Quieren mantener el sistema pinochetista actual intacto con sus:
AFPs (fondos de pensión),
Isapres (fondos de salud),
privatizaciones a cambio de nada,
la entrega de nuestra soberanía a potencias extranjeras,
la destrucción de Chile por medio de la producción destructiva de materias primas orientada a la especulación financiera,
con “acuerdos” contra el pueblo impuestos por el imperialismo,
con la destrucción de la Araucanía y la imposición de un estado de sitio genocida en contra del pueblo Mapuche,
con la institucionalización de la represión indiscriminada, bajo el disfraz del combate a la delincuencia, por la policía más nazi de las Américas, etc.
El Voto Nulo
El Voto Nulo es defendido por sectores del PC y del Frente Amplio, secundados por grupos menores; incluso algunos de ellos defienden la Asamblea Libre y Soberana.
Aquí hay un fuerte olor a dedo de la Embajada de los Estados Unidos y de sus «amigues».
Esta política sería más fácil de ser aplicada porque no se enfrenta directamente al sistema, ya que le conviene el Voto Nulo para dificultar la derrota del EN CONTRA, que implicaría en una derrota del conjunto del sistema.
La menor presión política se conjuga con los vínculos indirectos con sectores vinculados al gobierno.
El problema concreto de esta política es que bajo el disfraz de contraponerse al sistema, fortalecen objetivamente a la extrema derecha de los Republicanos, haciéndole el juego a Kast, ya que los Votos Nulos no son considerados en el conteo general.
Una extrema derecha fortalecida por haber derrotado las reivindicaciones de la Revuelta Popular de 2019, aumenta mucho sus posibilidades en las próximas elecciones. Incluso con la posibilidad de pasar a dominar el gobierno Boric desde el 2024.
La lucha del pueblo chileno continuará porque sus necesidades lejos de ser atendidas, serán empeoradas.
Pero es evidente que es más difícil enfrentar un gobierno fortalecido por haberle puesto un punto final a las reivindicaciones de la Revuelta Popular que enfrentar un gobierno débil por haber sufrido una importante derrota.
Los “neutrales”
Algunos pequeños grupos dicen que no quieren participar de las elecciones ni de la lucha política porque supuestamente es todo igual y no soluciona nada.
Estos son grupos principalmente que defienden el anarquismo de derecha y grupos «identitarios» impulsados por el Partido Demócrata norteamericano.
Es la típica política pequeñoburguesa del avestruz, de esconder la cabeza debajo de la tierra ante la gravísima situación puesta para el pueblo chileno; actúa objetivamente como agente del sistema pinochetista y, en las actuales condiciones, como agente de la extrema derecha.
El único voto a favor del pueblo chileno: EN CONTRA
Esta política es defendida por la gran mayoría de los grupos que trabajamos en la campaña por el Anulo en la farsa electoral del 7 de mayo de 2023.
Esta política golpea a todo el sistema pinochetista.
Busca la derrota del gobierno Boric que hoy está agarrado a una única tabla, imponernos la “nueva” constitución pinochetista de cualquier modo y a cualquier costo, mismo en alianza con la extrema derecha de Kast.
Busca la derrota de la derecha y de la extrema derecha, que se verían muy debilitadas con una nueva derrota.
Facilita la continuidad de la lucha en contra de un régimen más débil.
Genera un deslinde de campos muy claro entre quien es un luchador que está al servicio del pueblo y quien es un agente del sistema pinochetista y de la extrema derecha.
Pero evidentemente esta política trae como efecto colateral que todo el conjunto del sistema actual hará lo imposible para vencer, mismo por medio del fraude, y nos atacará por todas las maneras y artimañas posibles.
Nuestra fuerza está en nuestro pueblo. Es a él que debemos orientar.
¡EN CONTRA de la “nueva” constitución pinochetista protagonizada por la extrema derecha!
¡Por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana!
(Con diputados elegidos a partir de asambleas populares y cabildos para acabar con un sistema impuesto por la Dictadura genocida para beneficiar un puñado de “expertos” y hacernos a la gran mayoría pasar por weones)