Peru: bajo la falsa reposicion de 15.000 maestros

Peru: bajo la falsa reposicion de 15.000 maestros

La falsa Reforma Magisterial. Sepa la "letra chica" de la reforma en Peru.

Por Mauricio Quiroz

Si con Ley se repuso a más de 50 mil despedidos de ministerios y empresas públicas por la Dictadura de Fujimori/Montesinos, ¿Por qué hoy se niega la restitución a los 20 mil maestros despedidos?

Ineptos y fachos del Minedu (Ministerio de Educación)-CNE-MEF y la gran prensa capitalista se unen contra el acuerdo político de parlamento-Dictadura.

Pero se equivocan, puesto que no hay reposición de 15 mil maestros en la Ley aprobada.

Esa Ley consolida la Ley 29.944 de la falsa Reforma Magisterial.

O sea los fachos e ineptos tecnoburócratas hacen maniobras solo por preservar sus puestos ahora que por el acuerdo político no tienen de apoyante a la  servil Magnet Marquez, defenestrada del MINEDU.

Solo si el “neoliberalismo” cholo de P. Castillo hubiera planteado una solución amistosa a la CIDH (Comisión Interamericana de los Derechos Humanos) de la OEA se hubiera dado una reposición sin someternos ni cambiar ningun articulo de la reaccionaria Ley 29.944 de falsa Reforma Magisterial. Pero estos mas estaban preocupados en sus negocios de pájaros fruteros, que en atender a los 20,000 maestros y Directores despedidos por el nefasto gobierno de Ollanta Humala.

Los ineptos, fachos y la prensa servil saben que esa Ley es sólo para los profesores que han obtenido título pedagógico entre el 2012 al 2014, cuando rige la Ley 29.944. Si hacen oposición no es por amor a la meritocracia sino a la prebenda del Presupuesto Publico.

Además, a lo sumo, esa Ley del Parlamento solo beneficia a 4660 maestros despedidos. 

Pero esos plumíferos antimaestros ocultan una trampa de la Ley aprobada.

Esa Ley sujeta al maestro despedido a que podrían ser repuestos si es que se sujetan a una vieja regla de la Ley 29.944. 

Esa nueva Ley del Parlamento obliga al maestro despedido a rendir prueba excepcional en los marcos de la Ley 29.944 ante un Ministerio de Educación “neoliberal”, regido por bachilleres y tecnoburócratas que nunca han sido sometidos a evaluación en sus cargos y que por la nefasta forma en que administran el sector, con escuelas sin agua, luz eléctrica, ni laboratorios, ni implementos deportivos, ni Bibliotecas físicas ni digitales, etc.

Estos tecnoburócratas más bien deberían ser despedidos y no dirigir esa prueba excepcional antimagisterial.

Esa Ley santifica así el despido.

Según las cifras del propio Minedu, casi 10 mil maestros despedidos, y que tenían nombramiento interino y que ya eran profesores estables, no podrán volver a enseñar pese a que tienen título o grado académico en otras profesiones.

Profesionales que tienen lo más importante, la experiencia docente, que no tienen los tecnoburócratas y Bachilleres que pulalan el Minedu, UGELS y Direcciones Regionales de Educaión DRE.

Lo grave de la fala meritocracia vergonzosa que dirige el Minedu es que desde el despido de 20 mil maestros, el sector de la Educación ha contratado al 25% de ellos. Si decían que no tenían mérito, ¿por qué los contratan?

Eso acredita que el despido Humalista no fue para tener profesores meritocráticos, sino para tener menos gasto en la planilla estatal.

Los 5 mil maestros contratados están enseñando en Sierra AltoAndina y pueblos alejados de la Amazonia, pues los docentes que postulan con la Ley 29.944 no concursan nunca a esos lugares. Situación que denota también que la Ley 29944, lejos de atender a los mas vulnerables del país, los deja desguarnecidos y no prevee como política pública ocupar primero las plazas docentes de esas escuelas Altoandinas y de la Amazonia.

Este engendro legal del Parlamento no puede ser avalado por el magisterio.

La Bancada PERU BICENTENARIO- de puros ex Perú Libre y con el apoyo del tránsfuga Guido Bellido, hoy seguidor de Dina Boluarte, que le presta Policías para reprimir pueblos – que presenté este Proyecto avalador de la Ley 29.944, entonces,  no es una bancada pro maestros sino parte del neoliberalismo educativo del Estado neoterrateniente y colonial antimagisterial.

La Ley de esta bancada, junto a los 101 Congresistas de todos los Partidos políticos que han avalado esa Ley, niega en la práctica la reposición de los maestros estables despedidos y consolidar la Ley 29944 de falsa Reforma Ministerial.

El magisterio clasista debe combatir este nuevo engendro legaloide antimagisterial y pugnar por la reposición sin cortapisa alguna. 

No se puede avalar el despido de 20,000 maestros estables. 

Si los trabajadores de entidades y empresas publicas cesados por la dictadura Fujimontesinista han sido repuestos por mandatos de Leyes, porque no puede hacerse lo mismo con los 20,000 profesores cesados por el  gobierno de Humala?

¡Libertad para Pedro Castillo y todos los presos políticos!
¡Cierre del Congreso golpista!
¡Por una Asamblea Constituyente por y para el pueblo!

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana