La conferencia de prensa realizada por Conalrep (Convención Nacional de las Regiones del Perú) el pasado miércoles 18 de octubre en Lima tenía como objetivo primordial denunciar al Estado policial, y su reaccionarización principalmente a través del método de la criminalización de las luchas populares y la estigmatización de sus dirigentes para desmovilizar la protesta popular y el movimiento de masas organizado.
Desde Primera Línea Revolucionária América Latina nos solidarizamos con las luchas hermanas del pueblo peruano y en especial denunciamos con total convicción la reaccionarización del Estado peruano a la par de la reaccionarización de todo el sistema capitalista. La criminalización a las luchas, el amedrentamiento a los luchadores sociales, la prisión política, la preparación de nuevos codigos penales aún más reaccionarios que los anteriores, la busqueda de nuevas leyes antiterror y “gatillo facil” solo son una primera muestra de como los Estados se preparan para hacerle frente a los grandes levantes.
La CONALREP por medio de esta conferencia concretamente denuncia:
- La utilización de los grandes medios de propaganda al servicio del Sitema opresor. Principalmente de los grandes grupos económicos al defender al Estado, y en especial al actual gobierno usurpador y asesino.
- La estigmatización de los luchadores sociales y el llamado “terruqueo” de las movilizaciones.
- En especifico la persecución al CONALREP al estigmatizar sus lucha al vincularlo falsamente con el MRTA. Esto con la finalidad de desorganizar a sus bases,des-unir en el seno obrero y permitir la criminalización y persecusión de las organizaciones populares a través del llamado “derecho penal del enemigo”.
Aquí la conferencia completa: Facebook