Represión brutal de palestinos y activistas por la paz en Alemania

Represión brutal de palestinos y activistas por la paz en Alemania

Represión policial en primer mundo! En Berlin, Alemania la policia reprime a todos manifestantes que estaban por Palestina.
Un grito de indignación contra los crímenes de guerra de Israel

En Alemania, la indignación se desborda ante el apoyo inquebrantable del Bundestag (el parlamento) y el gobierno alemán, a las políticas de guerra de Oriente Medio y los atroces crímenes de guerra perpetrados por Israel contra el pueblo palestino.

Pero lo que agrega sal a la herida es el abuso del poder estatal que reprime toda voz crítica con medidas policiales brutales. A lo largo de toda Alemania, la policía está actuando como un aparato de represión implacable, arremetiendo contra palestinos y activistas por la paz.

Asedio en Sonnenallee, Berlín: ¡No más impunidad!

La situación en Sonnenallee, en el distrito de Neukölln en Berlín, es una afrenta a la Humanidad.

Cualquier persona que se atreva a salir de su hogar con la vestimenta “equivocada”, en apoyo al pueblo palestino, es inmediatamente sometida a detención por una policía omnipresente, que no necesita más que un pretexto tan simple como llevar una bufanda palestina u ondear la bandera palestina.

Las redes sociales están inundadas de videos que documentan la brutalidad de la policía alemana. ¡El pueblo alemán no se quedará en silencio ante este ultraje!

Prohibición de manifestaciones y doble rasero: ¡Basta de hipocresía!

Las manifestaciones en solidaridad con los civiles de Gaza y cualquier reunión que critique la masacre en curso, han sido prohibidas en la capital y en otras ciudades alemanas.

La justificación ofrecida por el gobierno y la policía es que estas protestas podrían albergar declaraciones antisemitas. ¡Qué ironía!

Mientras se restringe la libertad de expresión en este contexto, partidos de extrema derecha como el Partido Nacional Alemán (NPD) y Alternativa para Alemania (AfD) llevan a cabo sus desfiles racistas sin impedimentos.

Repercusiones en escuelas y prohibiciones en otras ciudades

La opresión estatal va más allá de la prohibición de reuniones.

Las escuelas ahora pueden vetar el uso de bufandas palestinas, mostrar banderas o expresar consignas como «Free Palestine«, incluso si estas actividades no constituyen actos criminales.

Se insta a las escuelas a que denuncien las supuestas infracciones directamente a la policía. ¡Esto es una clara violación de la libertad de expresión!

Protestas y represión: ¡Resistir para vencer!

A pesar de las prohibiciones, la población no se queda de brazos cruzados. La gente se ha unido en manifestaciones en diferentes ciudades, como Múnich, Colonia y Düsseldorf. La represión no se ha hecho esperar, con la policía empleando una brutalidad desmedida contra quienes desafían las prohibiciones.

La policía detiene a quien se manifiesta con un mensaje crítico hacia el Gobierno de Netanyahu y su ofensiva que, apoyada por el imperialismo contra Gaza, confisca los volantes bajo el pretexto de necesitar «revisión».

Represión sin precedentes

La represión actual de los derechos democráticos básicos no tiene precedentes en la historia de la posguerra en Alemania, y está tomando formas abiertamente dictatoriales.

El gobierno responde a la creciente oposición a su implacable militarismo con medidas represivas extremas.

La lucha contra la guerra y la opresión no se detendrá.

El pueblo se ha unido en protesta, y se requiere un movimiento masivo de la clase trabajadora a nivel internacional para enfrentar a los belicistas capitalistas y luchar por un mundo más justo.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana