¿Qué significa apoyar al pueblo palestino?

¿Qué significa apoyar al pueblo palestino?

¿cuál es la política revolucionaria a ser aplicada en relación a la guerra en Palestina? ¿Sería posible defender al pueblo palestino y rechazar a la Resistencia Palestina?

Conforme va apareciendo el genocidio promovido por los sionistas israelíes, con el apoyo de las potencias imperialistas, en contra del pueblo palestino, han aumentado mucho las manifestaciones en todo el mundo.

La represión imperialista no ha sido suficiente para controlar el rechazo de los pueblos del mundo a esa masacre de los sionistas y sus patrones, que quieren eliminar al pueblo palestino para aplicar la política del Gran Israel.

La misma prensa oficial ha mostrado imágenes chocantes, a pesar de la manipulación recurrente, que es una constante.

En este contexto surge la cuestión central de cuál posición la izquierda revolucionaria debe adoptar en relación a la Resistencia Palestina y, específicamente, en relación a Hamas, que le aplicó al invencible Israel su mayor derrota histórica.

Hamas surgió en el año de 1987, en la Primera Intifada. Fue fundado por la Hermandad Musulmana, que es un grupo nacionalista de derecha cuya fundación data de 1926 y que ha tenido bastante influencia en todo el Oriente Medio.

La “izquierda” institucional en general apoya a Israel, directa o indirectamente, de la misma manera que apoya a la OTAN y al imperialismo norteamericano en la guerra en Ucrania.

Grupos de la izquierda pequeño burguesa han llamado a apoyar al pueblo palestino, pero no a Hamas, porque es un grupo fundamentalista islámico y que no respeta a los LGTBQIA+. 

Pero, ¿qué es lo que eso quiere decir?

¿Sería posible defender al pueblo palestino y rechazar a la Resistencia Palestina?

Defender los derechos del pueblo palestino y rechazar a la Resistencia Palestina implica simplemente rechazar la lucha de los palestinos, que en este momento está materializada en la Resistencia.

Criticar los métodos de Hamas es la salida de la izquierda pequeño burguesa para apoyar a Israel bajo el punto de vista de los sectores democratizantes israelitas.

La “brutalidad” de Hamas el 7 de octubre puede ser criticada, aunque obviamente ha sido muy amplificada por la prensa burguesa, como siempre lo hace y esa “izquierda” lo repite.

Esa “brutalidad” ni se compara con lo que el estado sionista ha hecho durante 75 años.

Hoy en día hay siete mil prisioneros en las cárceles de Israel en condiciones terribles, casi mil quinientos sin un juicio, y 200 son menores de edad, incluso, un niño de 7 años de edad.

Los “pobrecitos” de los colonos que fueron atacados tienen entrenamiento militar y actúan junto con el Ejército sionista en los territorios ocupados.

Los rehenes civiles eran una carta de negociación para el genocidio que, evidentemente, vendría a continuación.

De hecho, la “izquierda” pequeño burguesa actual apoya tanto al pueblo palestino como lo haría una ONG de lejos, de manera profesoral, escolástica. No hay ningún odio al sionista ni al imperialismo, ni la comprensión de la psicología social de los palestinos y de su innegable justa causa. Muchas veces hay intereses electorales de por medio, como sucedió en Argentina donde el FITU (Frente de Izquierda de Trabajadores Unificada) sacó una serie de declaraciones (la más grave fue la del PTS) pero con el cuidado de no perder el voto de la comunidad sionista en las elecciones del 22 de octubre de 2023.

Esta gente quiere que las luchas de liberación de los pueblos sucedan en los marcos de su amor a la “democracia” actual. No quieren ningún exceso de los explotados y quedan paralizados ante los excesos de las clases dominantes.

¿Y qué decir del régimen de los ayatolas de Irán?

Irán es el principal apoyador de la Resistencia en contra del estado sionista. Ese apoyo es ignorado u ocultado y aún las “revoluciones coloridas” promovidas por el imperialismo, no sólo son apoyadas sino que algunos llegan al punto de pedir la intervención de la OTAN.

El apoyo de Irán a la Resistencia Palestina debe ser, a su vez,  apoyado; así como todo lo que signifique oposición y lucha en contra del imperialismo, lo que no tiene nada que ver con cuestiones morales, del bueno y del malo, ni de dar cheques en blanco a nadie.

Los revolucionarios defienden el programa de la revolución socialista mundial, pero luchan juntos con aquellos que luchan en algunas de esas batallas.

La lucha en contra del imperialismo es una de esas batallas más importantes.

La tarea de los luchadores sociales y de los revolucionarios hoy es apoyar irrestrictamente la lucha del pueblo palestino, porque esa lucha es parte de la lucha de los pueblos oprimidos en contra de nuestro principal enemigo común, el imperialismo.

¡Apoyar a la lucha del pueblo palestino aumentando las movilizaciones en contra de los sionistas israelíes y el imperialismo!

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana