El apoyo a Palestina debe incluir el boicot de los trabajadores

El apoyo a Palestina debe incluir el boicot de los trabajadores

La resistencia contra el sionismo y el imperialismo, el movimiento por la paz, fortalece la lucha en contra del capitalismo, lo que objetivamente fortalece la lucha por el socialismo.

Las protestas de los pueblos del mundo contra el genocidio de Israel en Gaza deben dirigirse hacia la clase trabajadora.

La escalada del genocidio israelí contra los palestinos en Gaza ha desencadenado manifestaciones masivas, que involucran a millones de personas en todos los continentes habitados del mundo y que muestran que la idea predominante de que la gente no se mueve, difundida por el sistema dominante, es falsa.

Estas manifestaciones son la expresión de la enorme oposición a los horribles crímenes perpetrados por el gobierno sionista Israel, que hicieron entrar en bancarrota la estabilidad en el Oriente Medio, cuando los Estados Unidos estaban imponiendo la paz entre los sionistas y las monarquías del Golfo Pérsico.

Llama la atención la magnitud de las manifestaciones a pesar de la represión de los gobiernos de Estados Unidos y de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

En el Oriente Medio, las manifestaciones han sido gigantescas en toda la región, incluso en la propia Cisjordania, donde los sionistas han asesinado a más de 100 palestinos en las últimas dos semanas.

Las grandes ciudades de los Estados Unidos se han inundado de manifestantes en defensa del pueblo palestino.

Llama la atención la adhesión de un importante número de judíos anti-sionistas que denuncian las atrocidades del estado de Israel y que defiende el estado palestino.

En Berlín, en París, en Montreal, en Sídney y en varias otras ciudades del bloque de los Estados Unidos, decenas de miles de manifestantes desafiaron la represión policial y marcharon en las calles en contra de los sionistas.

En Inglaterra, específicamente en Londres, casi medio millón de manifestantes gritaban “Free Palestine!” (Palestina Libre) “From the river to the sea, Palestina will be free!” (Del rió al mar, Palestina será Libre”.

Las manifestaciones han sido enormes también en Turquía, Yemen, Argelia, Libia, Marruecos, Malasia, Indonesia, Pakistán y Argelia.

La Resistencia contra los sionistas está pronta para entrar en batalla en el Líbano, Palestina ocupada, Irak, Siria y Yemen.

En América Latina, donde habita un gran número de palestinos de la diáspora, hubo grandes manifestaciones en casi toda la región.

El frente antiimperialista puede fortalecer el movimiento obrero

El frente común que rápidamente se ha formado tiene fuertes características anti-imperialistas y, probablemente, desde la guerra de Vietnam no se veía algo en esta escala, con la juventud jugando un rol protagonista.

Asombra la impunidad con que los sionistas actúan a plena luz del día con el apoyo abierto de las potencias imperialistas. ¿Por qué lo hacen?

La mayor crisis capitalista mundial de todos los tiempos se lo impone. La burguesía imperialista precisa mantener sus ganancias y lo están logrando por medio del complejo industrial militar norteamericano, en primer lugar.

El cerco mediático cumple como única función ser parte de la operación de PsyOp, la operación psicológica militar de la operación.

Mientras más el genocidio del pueblo palestino aumenta, más los pueblos del mundo se despiertan.

Una posible extensión de la guerra en el Oriente Medio, aparte de la guerra en curso en Ucrania y los otros varios focos importantes de guerra, puede incendiar el mundo rumbo a la III Guerra Mundial, que tendrá consecuencias catastróficas.

El movimiento por la paz y el cese del genocidio se fortalece con la lucha en contra de la raíz de los problemas: el sistema capitalista mundial y su principal patrocinador, el imperialismo. En primer lugar, el imperialismo norteamericano.

El desarrollo del movimiento anti genocidio se fortalecerá si se funde con el movimiento obrero, aún más en las condiciones actuales en que han estallado las mayores huelgas en cuatro décadas en varios países.

El boicot al estado sionista tendría un impacto importante en el desarrollo del movimiento de masas.

En este sentido es que el movimiento por la paz, en contra del sionismo y del imperialismo, fortalece la lucha en contra del capitalismo, lo que objetivamente fortalece la lucha por el socialismo.

¡Es necesario fortalecer la solidaridad con el pueblo palestino y rechazar el sionismo y el imperialismo!
¡Es preciso incluir a los trabajadores en esa lucha!

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana