El ataque del 7.10.2023 en la versión Hamas

El ataque del 7.10.2023 en la versión Hamas

El conocido periodista David Hearst publicó un artículo donde incluyó las informaciones que le dieron dirigentes de Hamas en Doha, Qatar.

Hamas “planificó capturar soldados”

Hamás no había planeado capturar la cantidad de rehenes que terminó, dijeron a MEE varias fuentes. Muchos de los rehenes no estaban destinados a ser llevados de regreso a Gaza cuando la operación fue planeada por las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, el ala militar de Hamás. Una fuente con conocimiento de los acontecimientos del 7 de octubre dijo: “Al-Qassam tenía en mente tomar entre 20 y 30 rehenes. No habían negociado sobre el colapso de la División de Gaza [de Israel]. Esto produjo un resultado mucho mayor”.Una segunda fuente lo confirmó. Dijo que Hamás envió 1.500 combatientes, esperando que la mayoría murieran.»Alrededor de 1.400 combatientes regresaron», dijo una fuente.

Dijo que como los combatientes esperaban morir, y como toda la resistencia de las fuerzas israelíes se había derrumbado, esta fuerza siguió avanzando, atacando lugares que no estaban en la lista original de objetivos, y terminaron con un número mucho mayor de rehenes de los que habían planeado. La fuerza de ataque inicial tenía información de inteligencia precisa. Sabía dónde vivían los principales comandantes de la División de Gaza y acudía a sus direcciones. Conocía la disposición de las bases militares y la ubicación de los puestos de control. Además, sabía la hora del cambio de turno en el cuartel de la División de Gaza tras el final de las vacaciones de Sukhot el 6 de octubre. Lanzó el ataque una hora después del cambio de turno. Muchas de las tropas quedaron atrapadas en sus camas. Las fuentes dijeron que hasta 20 oficiales superiores fueron tomados como rehenes de esta manera. MEE pidió comentarios al ejército israelí, pero no había recibido respuesta al momento de esta publicación. El plan de ataque original, según varias fuentes, era atacar objetivos militares y luego realizar una rápida retirada.

Hamás quería infligir la máxima vergüenza a Netanyahu y conseguir algo con qué negociar para una liberación masiva de prisioneros.»El plan era asaltar la División de Gaza y no el kibutz, porque la intención de Qassam era capturar soldados y oficiales para terminar el expediente de prisioneros», dijo una fuente familiarizada con la planificación de la operación.«El número de rehenes civiles se debió a la secuencia de la batalla cuando mucha gente cruzó la frontera».“Caos total”Si bien Hamás estaba preparado para la guerra, no esperaba que el ataque provocara nada más que ataques limitados de represalia contra Gaza.»Se suponía que el ataque sería táctico, no estratégico», dijo una fuente.

En cambio, los combatientes eran libres de cruzar entre objetivos designados y durante un par de horas nadie tuvo el control.“Una vez que eso sucedió, otras fuerzas, contrabandistas con armas, laicos, criminales, todos atravesaron la valla y tuvimos una masacre. Por eso secuestraron a 15 trabajadores tailandeses. Se convirtió en un caos total”, continuó la fuente. El gobierno tailandés dice que 22 ciudadanos tailandeses están retenidos como rehenes en Gaza y otros 32 murieron en el ataque del 7 de octubre. Israel y sus aliados han culpado a Hamas por la muerte de alrededor de 1.400 personas en ataques contra bases militares, comunidades de kibutz y un festival de música durante el ataque del 7 de octubre. La mayoría de los muertos eran civiles israelíes, entre ellos muchas mujeres y niños.Los grupos de derechos humanos han pedido que Hamás -que es una organización proscrita en muchos países occidentales, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido- y otros grupos armados palestinos rindan cuentas por lo que Amnistía Internacional ha descrito como “asesinatos deliberados de civiles, secuestros y ataques indiscriminados”. ”.Amnistía dijo que había verificado vídeos que mostraban a combatientes de Hamas secuestrando y matando intencionalmente a civiles dentro y alrededor de comunidades residenciales israelíes.Dijo que también había verificado vídeos que mostraban a grupos armados disparando contra civiles en el festival de música Nova, donde murieron al menos 260 personas.

Las imágenes del festival parecen mostrar tanto a combatientes fuertemente armados con uniformes militares como a otros que estaban armados, pero sin uniforme involucrados en el ataque. Hablando el lunes desde el lado egipcio del cruce fronterizo de Rafah hacia Gaza, Karim Khan, fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, dijo que había “investigaciones activas en curso sobre los crímenes presuntamente cometidos en Israel el 7 de octubre”.Una fuente dijo que Mohammed Deif, comandante de las Brigadas Qassam, dio órdenes antes de la operación de que no se matara a mujeres, niños y ancianos.“Los únicos objetivos de Al Qassam eran militares. No es islámico matar a mujeres, niños y ancianos”, dijo la fuente.Otra fuente dijo que Hamás se consideraba un ejército: “Tenemos uniforme. Estamos preparados. No vamos a la guerra con polos y vaqueros. La mayor parte de los asesinatos se realizaron al azar”.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana