Queda más que claro la influencia del Estado de Israel y sus patrocinadores, como lo son Estados Unidos en este tipo de procesos. La persecución en toda América Latina y el mundo solo crece junto con la crisis capitalista.
Hoy alzar la voz contra crímenes de guerra te puede llevar tras las rejas, mientras que apoyar el asesinato de civiles, es bien visto si estas del lado de las grandes potencias.
Cristian, reconocido dirigente popular, se encuentra privado de libertad, desde el 14 de junio de 2023, cuando fue detenido por una unidad antiterrorista de la Policía Federal en su propio domicilio en la localidad de Florencio Varela, Buenos Aires.
La detención estaría basada en una denuncia de un funcionario de la legación diplomática israelí, donde se acusa al dirigente de cargos de intimidación por “emojis en una publicación digital”.
No es necesario ser un especialista para saber que tal acusación carece de bases jurídicas que la sustentan, pero como esto no se trata de justicia y si de decisiones políticas en manos del estado Díaz sigue preso.
¿Que mejor forma de observar la falencia de la supuesta democracia?
Según Herrmann,miembro del Comité Argentino de Solidaridad con el pueblo Palestino, acusación tan débil desde el aspecto jurídico solo pude ser sostenida por la influencia política de “Israel” sobre la justicia argentina, acompañada por la difusión del operativo en los medios de comunicación ligados a los servicios de inteligencia de Washington y “Tel Aviv”.
¿Que han encontrado en el domicilio de Cristian como “pruebas” de su culpabilidad?
- Un cuadro pintado a mano de una mujer Palestina
- Un cuaderno con anotaciones en árabe, un libro titulado “Aprendo Árabe a través del Español.
- Una bandera Palestina
Ahora estudiar un idioma específico es sinónimo de ser terrorista, pintar un cuadro se iguala a un arsenal de armamentos y una bandera es sinónimo de un crimen.
El Juez Martin Irurzun, le ha negado la libertad, manteniéndolo en prisión mientras “investigan las pertenencias de Díaz” y buscan algún cargo para imputarle pertenecer a una organización terrorista.
El juez Ariel Lijo lo procesó por el artículo 211 del Código Penal que castiga con hasta seis años al que “para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común”. También se le aplicó la figura prevista en la ley contra actos discriminatorios que reprime con hasta tres años de cárcel a quienes “participan en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.
¿Acaso el envío de armamento de guerra para perseguir a personas por ser palestinas no es participar en ideas de superioridad como lo hacen los países que apoyan al estado sionista? ¿El llevarlas atadas en autobuses desnudas a personas por ser palestinas, el matarlas frente a sus familias, mantenerlas en campos de concentración a cielo abierto, el bombardear escuelas y hospitales?
El hecho concreto es que esto es una caza de brujas contra quienes elevan la voz contra las imposiciones del sistema. ¿Se imaginan cómo será el nuevo gobierno de Milei?
Como primera línea revolucionaria América Latina, así como Red por la Amnistía Irrestricta y la defensa de los derechos humanos y fundamentales hacemos un llamado a la solidaridad y organizar una amplia campaña por su inmediata liberación.
Hoy las leyes anti terror se esbozan como cárceles para los pueblos en lucha. Juzgarlo y aplicarle la ley antiterror a Cristian Diaz carece de total validez, más aun acusarle de antisemita por solidarizarse con el pueblo palestino que está siendo masacrado y que tiene sus tierras legitimas ocupadas ilegitimamente por el estado de Israel desde 1947.
Es necesário recordar que la supuesta lucha contra el “antisemitismo” fue endiosada y posicionada por la IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto), la cual está basada por las potencias impreialistas e Israel. Bajo la supuesta lucha antisemita y contra las ideas de supremacia lo que hacen es impedir la lucha contra el Sionismo, el cual NO, representa a los judíos y si a los intereses de las potencias imperialistas en el territorio ocupado Palestino.
El Comité Argentino de Solidaridad con el pueblo de Palestina se encuentra impulsando una campaña para exigir la inmediata liberación y desprocesamiento de Cristian Diaz, la cual suscribimos.
Movilizate este 14 de diciembre a las 17 horas, en Boccuzzy y Monteagudo por el compañero Cristian Días.
¡INMEDIATA LIBERTAD A CRISTIAN DÍAZ PRESO POLÍTICO POR DEFENDER LA CAUSA PALESTINA!
¡ANTISIONISMO NO ES ANTISEMITISMO!
¡PALESTINA LIBRE!
¡FUERA INJERENCIA IMPERIALISTA DE NUESTROS PAÍSES!