¡ABAJO EL PAQUETE HAMBREADOR Y REPRESIVO DE MILEI EN CONTRA DEL PUEBLO ARGENTINO!

¡ABAJO EL PAQUETE HAMBREADOR Y REPRESIVO DE MILEI EN CONTRA DEL PUEBLO ARGENTINO!

Como una historia que se repite, pero siempre a otro nivel de desarrollo y contradicciones, Argentina se encuentra enlodada hasta la nariz a causa de la crisis.  

Las clases dominantes locales, que actúan como socios menores y sometidos a las grandes potencias, principalmente los Estados, buscan maneras para seguir con sus privilegios y pasarle el peso de la crisis a los trabajadores y el pueblo. 

La reacción de Milei, es una copia y pegar, actualizada y muy empeorada debido a la magnitud de la crisis, de las reformas que realizó Menem (1989-1999), que gobernó bajo los dictados del Imperialismo Norteamericano aplicando directamente las políticas neoliberales del Consenso de Washington de 1991. 

Como parte de la implantación del llamado «neoliberalismo», dicho Consenso buscaba aumentar la explotación de América Latina e imponer varias políticas en escala mundial para mantener la caída de las tasas de ganancias de los carteles imperialistas, que ocurría sensiblemente desde la década de 1960. Menem introdujo una serie de reformas «neoliberales»: se desreguló la economía, reduciendo cupos, aranceles y prohibiciones de importaciones, se estableció la libertad de precios y se produjo la privatización de casi todas las empresas estatales.

Muy similar a lo que está haciendo Milei, pero ahora en una situación donde la crisis capitalista en Argentina y en el mundo está viviendo su peor etapa, con una profunda crisis de hegemonía a nivel global. 

El gobierno de Milei fue transformado en un régimen de «unidad nacional» del cual participan todos los partidos políticos institucionales.

La participación del macrismo domina los sectores claves del gobierno, que también cuenta con la participación o el aval del peronismo y del kirchnerismo. Al igual que en la época de Menem, ahora el objetivo es mantener a Argentina rehén del imperialismo norteamericano que precisa controlar su retaguardia, conocida también como América Latina como su patrio trasero, aplicando ahora más profundos ataques para irse a la guerra como su salida para su mayor crisis histórica. 

Las conquistas populares, los programas sociales, los salarios y jubilaciones se están viendo atacados directamente, rebajados a migajas o directamente eliminados.  

Este decreto y el Plan Caputo de economía, junto con el plan represivo de Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, representan el mayor ataque en contra de los trabajadores desde la Independencia de Argentina. 

En este momento, la lucha por la defensa de los Derechos Humanos, Derechos Económicos, Sociales y Culturales; y los derechos fundamentales, así como la amnistía irrestricta de los luchadores sociales es una bandera esencial de lucha necesaria para poder avanzar en la democratización de nuestras sociedades que han entrado en completa decadencia, dirigiéndose a la antesala de grandes dictaduras brutales de manera cada vez más abierta. 

El imperialismo por medio de su Plan Cóndor 2.0, que es parte de la Doctrina Monroe reformulada, conforme oficializado a partir de la Reunión Cumbre de Seguridad realizada en Quito, Ecuador, en septiembre del 2022, busca aumentar la rapiña de nuestra región y es por eso que se prepara para enfrentar los levantamientos populares y las revoluciones. 

     

Las 30 «reformas» de Milei

1. Derogación de la ley de alquileres.

2. Derogación de la ley de abastecimiento.

3. Derogación de la ley de góndolas.Le otorga al Estado la potestad de sancionar a aquellas empresas que acaparen materia prima y remarquen precios.

4. Derogación de la ley de compra nacional.

5. Derogación del observatorio de precios de Ministerio de Economía.6. Derogación de la ley de promoción industrial.

7. Derogación de la ley de promoción comercial.

8. Derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas publicas.

9. Derogación del régimen de sociedades del Estado.

10. Transformación de todas las empresas del estado en sociedades anónimas para su posterior privatización.

11. Modernización del régimen laboral.

12. Reforma del código aduanero. Prohibición de prohibir exportaciones.

13. Derogación de la ley de tierras.

14. Modificación de la ley de fuego.

15. Derogación de las obligaciones que los ingenios azucareros tienen en materia de producción azucarera.

16. Liberación del régimen jurídico aplicable al sector vitivinícola.

17. Derogación del sistema nacional de comercio minero y el banco de información minera.

18. Autorización para la sesión del paquete accionario total o parcial de Aerolíneas Argentinas.

19. Implementación de la política de cielos abiertos.

20. Modificación del Código Civil y Comercial para reforzar el principio de libertad contractual entre las partes.

21. Modificación del Código Civil y Comercial para garantizar que las obligaciones contraídas en moneda extranjera deban ser canceladas en la misma moneda.

22. Modificación marco de regulación de la medicina prepaga y obras sociales.

23. Eliminación de las restricciones de precios a la industria prepaga.

24. Incorporación de las empresas de medicina prepaga al régimen de obras sociales.

25. Restablecimiento de las recetas electrónicas.

26. Modificaciones al régimen de empresas farmacéuticas.

27. Modificación de la ley de sociedades para que los clubes de futbol puedan convertirse en sociedades anónimas.

28. Desregulación de los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink.

29. Desregulación del sector turístico.

30. Incorporación de herramientas digitales para trámites de los registros automotores.Entre estos puntos se debe destacar la privatización de las empresas públicas, la eliminación de restricciones para que el mercado pueda “autorregularse” a través de la ya demostrada falacia de la “mano invisible” del libre mercado.  

Son políticas para reducir el peso del Estado en las políticas sociales y aumentarlo en el favorecimiento de los grandes capitalistas, principalmente los sectores más orientados a la especulación financiera. Las grandes empresas, principalmente los carteles extranjeros, se harán dueños de un banquete de empresas y recursos nacionales, a cambio de prácticamente nada, reduciendo los ingresos del estado.

Es por eso que la redistribución de la riqueza a la sociedad por medio de obras, servicios públicos y derechos sociales se reducirá drásticamente, ensanchando una vez más la desigualdad. Un ejemplo de estos planes es Chile, el cual en el 2019 fue sacudido por grandes movilizaciones contra la política neoliberal, de tierra arrasada que ahora el gobierno argentino busca ampliar como salida de la crisis.  

Los casos de Perú, Colombia y Ecuador son también gravísimo y, como parte de una política geopolítica regional, estos ataques brutales avanzan sobre toda América Latina.  Desde la RED AIDDHF, nos manifestamos en contra del plan motosierra que es una política para “cortar cabezas a los trabajadores, pueblos originarios, campesinos, y pueblos explotados de la Argentina”.  

La defensa de los derechos arduamente conquistados no puede ser una tarea del mañana, pues para entonces, ya no podremos ni sacar la nariz en una protesta que seremos encarcelados, reprimidos y criminalizados como ya está sucediendo en varios países del mundo.  Todos estos golpes no se reciben de cabeza agachada.

El pueblo Argentino ha salido a las calles a pesar del amedrentamiento y criminalización, donde en plazas públicas el gobierno ha colocado parlantes mencionando que es ILEGAL y PENALIZABLE manifestarse, amenazando con quitarle los programas sociales a quien se manifiesta, además de colocar a la policía a ingresar a buses, solicitar documentos y filmar a quienes se dirigen a la movilización.  

         

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana