Salud del Presidente Castillo: Cruz Roja Urgente (CONALREP)

Salud del Presidente Castillo: Cruz Roja Urgente (CONALREP)

¡EN DEFENSA DE LA SALUD Y LA VIDA DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO, DEMANDAMOS LA INTERVENCION DE LA CRUZ ROJA PARA GARANTIZAR SU DERECHO A LA SALUD!

DECLARACION N°017/CEN-FEBRERO2024
¡EN DEFENSA DE LA SALUD Y LA VIDA DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO, DEMANDAMOS LA INTERVENCION DE LA CRUZ ROJA PARA GARANTIZAR SU DERECHO A LA SALUD!

  1. El Presidente Pedro Castillo Terrones, ha sido llevado el día de hoy, 2 de febrero 2024, al Hospital Vitarte II ESSALUD, debido a una descompensación que alude a un preinfarto. Pedro Castillo, el presidente al que una mayoría de Nueve Millones de peruanos exigimos su RESTITUCION en su cargo de presidente de la República del Perú, está pagando las consecuencias de un sistema carcelario que ceba en Castillo, su venganza por haberse atrevido a representar a los pueblos del Perú profundo en su puesto de presidente.
  2. De acuerdo a las opiniones de juristas tanto nacionales como a nivel internacional, la prisión de Castillo y la amenaza de condenarlo a 34 años de prisión, que en las condiciones actuales es de aislamiento total pues no se le permite ver a sus familiares, es un total atropello a la Justicia.
  3. No hace falta especular mucho para concluir que esta «descompensación» cercana al preinfarto, está ocasionada por el maltrato que recibe que incluye una no adecuada alimentación, carencia de paseos fuera de la celda, estrechez del recinto donde está secuestrado con posibles deficiencias en las condiciones de salubridad que todo ser humano requiere.
  4. Qué diferencia con el trato que recibió el ladrón y asesino genocida, Alberto Fujimori comparado con las formas con que se trata al presidente Castillo.
  5. Por estas razones demandamos la intervención de la Cruz Roja, como institución solidaria, con la finalidad de GARANTIZAR LA DEBIDA ATENCION Y EL RESPETO A SU DERECHO A LA SALUD Y LA VIDA.
  6. Desde el CONALREP, hacemos responsables a la usurpadora Dina Boluarte, a su primer ministro Alberto Otárola, y a los encargados del INPE, a cargo de la custodia de Castillo Terrones, que, evidentemente, actúan con odio de clase y al margen del respeto a los derechos humanos fundamentales del presidente Pedro Castillo Terrones.
  7. Hacemos un llamado a los pueblos ya sus organizaciones estar alertas y vigilantes ante cualquier desenlace indeseado, que esperamos no suceda, señalará a los usurpadores que hoy en el poder no dejan de agredir con severas leyes que atacan a los trabajadores, hombres y mujeres y el pueblo peruano, que no olvida ni perdona el atentado criminal que está sufriendo nuestro presidente.


    Lima, 2 de febrero de 202
    Consejo Plurinacional CONALREP

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana