LA PETICIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE SCIENCES PO CONTRA LA POLÍTICA DE PERSECUCIÓN

LA PETICIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE SCIENCES PO CONTRA LA POLÍTICA DE PERSECUCIÓN

Estas solicitudes no sólo siguen sin respuesta por parte de Sciences Po, sino que los estudiantes que ejercieron su libertad de expresión para defender a las víctimas de esta crisis se enfrentan ahora a una severa y punitiva represión administrativa y legal.

Somos estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Acción Humanitaria de PSIA, representamos una amplia gama de nacionalidades y religiones, y estamos unidos por nuestro deber moral de defender la justicia, la dignidad y la humanidad.

Durante 160 días, en medio de una de las peores crisis humanitarias de nuestra vida, Sciences Po permaneció en silencio ante los daños causados ​​al pueblo palestino y tampoco mostró su apoyo y solidaridad a los estudiantes afectados por el conflicto. ya sea emocional, financiera o verbalmente, como lo ha hecho con los estudiantes afectados por crisis similares en el pasado reciente.

El mensaje amenazador y acusatorio de Sciences Po sobre las protestas pacíficas del 12 de marzo alarmó a un gran número de estudiantes, sacudiendo nuestra confianza en la misión y los valores de la institución.

A continuación explicamos los motivos de este llamado y defendemos firmemente el derecho a protestar pacíficamente sin temor a represión e intimidación. Reafirmamos nuestro compromiso de proteger a nuestros compañeros y su bienestar, defendiendo los derechos humanos, como nos enseñó esta misma universidad.

Estimada administración de Sciences Po,

Nosotros, estudiantes de Sciences Po, le escribimos para expresarle nuestra profunda preocupación por las acciones desproporcionadas y represivas implementadas por la administración de Sciences Po tras la manifestación pacífica del martes 12 de marzo de 2024, en apoyo de los estudiantes palestinos de Sciences Po y de los palestinos. frente a un posible genocidio en el territorio palestino ocupado.

Pedimos a Sciences Po que apoye abiertamente a los estudiantes que enfrentan represión por parte de los medios de comunicación, el gobierno francés y la administración de Sciences Po por participar en protestas pacíficas. Es inaceptable que Sciences Po inicie un proceso judicial remitiendo el asunto al fiscal sin ninguna verificación de los hechos, en lugar de apoyar a sus estudiantes y estar a su lado.

La misión de Sciences Po es formar a los ejecutivos y líderes del mañana, lo que contribuye a que la escuela siga ocupando el tercer lugar en el mundo en términos de política internacional. La riqueza de Sciences Po en el campo de los asuntos internacionales se debe a la diversidad de su comunidad estudiantil. Su administración nos ha alentado a ‘desafiar e involucrar a los líderes mundiales’ a lo largo de nuestros estudios para convertirnos en los líderes del mañana. Hoy, y más que nunca, necesitamos de tu apoyo para llevar a cabo este compromiso sin sufrir represión por parte de la propia institución que representamos.

En respuesta al silencio de Sciences Po desde el inicio de la escalada en Palestina, los estudiantes organizaron una manifestación pacífica para:

Reconocer a los más de 31.000 palestinos que han sido asesinados desde el 7 de octubre;

Pídale a la administración de Sciences Po que exprese su apoyo y solidaridad con los estudiantes palestinos que están profundamente afectados por el conflicto, como lo hizo con los estudiantes israelíes después del ataque del 7 de octubre y con los estudiantes ucranianos después de la invasión rusa de Ucrania. Esto también implicaría brindarles apoyo financiero, psicológico y social, como fue el caso de los estudiantes afectados por crisis similares.

Han pasado casi 160 días. Estudiantes de diversos orígenes se reunieron y organizaron para demostrar pacíficamente su apoyo a la causa. Sin embargo, la institución no ha reconocido la difícil situación de toda una población, no ha denunciado las masacres sistemáticas en curso en Gaza y no ha expresado solidaridad con sus propios estudiantes, muchos de los cuales tienen familiares que han muerto o han sido desplazados por el conflicto, tanto en Gaza como en los países vecinos.

Estas solicitudes no sólo siguen sin respuesta por parte de Sciences Po, sino que los estudiantes que ejercieron su libertad de expresión para defender a las víctimas de esta crisis se enfrentan ahora a una severa y punitiva represión administrativa y legal.

La movilización en el anfiteatro Emile Boutmy el 12 de marzo puso de relieve el fracaso de la institución a la hora de apoyar a una población que, como reconoce la Corte Internacional de Justicia, corre riesgo de genocidio.

La protesta pacífica guardó un minuto de silencio por los palestinos muertos en el conflicto en curso y dio lugar a debates sobre posibles medidas que Sciences Po podría tomar para apoyarlos. Contrariamente a lo que afirman los medios y la administración, todos los estudiantes, independientemente de su afiliación religiosa, fueron invitados a participar y entrar en la sala de conferencias. Como lo confirma la declaración colectiva de los estudiantes judíos de Sciences Po, muchos estudiantes judíos

https://www.leslignesbougent.org/petitions/students-call-for-psia-to-support-pro-palestine-protestors-facing-repression-and-unfoundedaccusations-16817/?fbclid=IwAR3FEYea1Jna6UoD9AH3PhFlv4W3-FR0AwxoHvJ2fLBjXozoTPLT-vVEvKE_aem_AQpsD7__Mm9P1kVyJAn2evVBsPC2ZDTKd8phl5bt06RcjkOJ0PV3awd2udRtjl61mmw

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana