La Masacre en Rafah, una  más en la lista de los sionistas israelíes  ¡Basta! (ESP – FR)

La Masacre en Rafah, una más en la lista de los sionistas israelíes ¡Basta! (ESP – FR)

El sionismo que no representa ni siquiera a los judíos, se mantiene a partir del apoyo de la gran burguesía. La muerte de miles de millones y el sufrimiento de toda una comunidad que es sometida a la miseria, persecución y muerte por tan solo el lucro de unos pocos. 

Nosotros, los abajo firmantes, condenamos enérgicamente la ofensiva militar llevada a cabo por el Ejército de Israel en Rafah, la ciudad más al sur de la Franja de Gaza, donde se refugian aproximadamente 1.5 millones de palestinos.

Esta operación militar, que supuestamente fue desarrollada con el objetivo de rescatar a dos rehenes israelíes, ha resultado en la trágica pérdida de decenas de vidas palestinas, incluyendo mujeres y niños inocentes.

El sionismo que apenas representa a la extrema derecha de los judíos, se mantiene a partir del apoyo de la burguesía imperialista y que conduce a la muerte de millones y al sufrimiento de toda una comunidad que es sometida a la miseria, persecución y muerte por tan solo el lucro de unos pocos. 

Rafah, una ciudad ya devastada por el genocidio y la pobreza, ha sido el epicentro de un ataque que ha dejado a sus habitantes en un estado de desesperación y horror. La Autoridad Nacional Palestina y los grupos de la Resistencia Palestina han denunciado estos eventos como un «masacre», y no podemos permanecer en silencio ante esta flagrante violación de los derechos humanos.

Los informes indican que helicópteros y barcos también participaron en esta ofensiva, intensificando el sufrimiento de los civiles que ya viven en condiciones insalubres y sin acceso adecuado a agua, electricidad y alimentos.

La situación humanitaria en Rafah es alarmante y la «comunidad internacional», incluida la Unión Europea y la ONU, ha expresado su preocupación por las catastróficas consecuencias.

Aún así, La UE y la ONU, controladas por la burguesía imperialista llenan los períodicos y sus redes sociales de demagogia vacía, en cuanto los llantos de niños flagelados se escuchan a kilometros de distancia.

Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para que intervenga y ponga fin a esta masacre y para denunciar el apoyo genocida de los Estados Unidos al Sionismo. Exigimos:

1. Un cese inmediato de las hostilidades en Rafah y en toda Palestina Ocupada. Alto al fuego.

2. La protección y evacuación segura de todos los civiles atrapados en zonas de combate.

3. El respeto y la aplicación del Derecho Internacional Humanitario, para garantizar que los derechos de los palestinos no sean violados impunemente. Más de 30.000 palestinos en Gaza han sido asesinados, junto con 63.000 heridos y/o discapacitados permanentemente.

4. Asistencia humanitaria inmediata para los habitantes de Rafah y otras áreas afectadas, facilitada sin restricciones.

5. Fin a la colaboración genocida de los Estados al Sionismo. No más financiamiento de Canadá, Estados unidos, la UE y Estados patrocinadores del Sionismo. Dinero que proviene de los contribuyentes, y por ende, usted tiene derecho a denunciar y negarse que sea usado para este fin, como lo es la inversión en tecnología que mantiene a 2,3 millones de personas encarceladas dentro del pequeño territorio.

Nos unimos en solidaridad con las víctimas de Rafah y con todos aquellos que sufren debido a este conflicto. No podemos quedarnos callados mientras se cometen atrocidades. Es nuestro deber moral actuar y exigir justicia. Usted tiene una responsabilidad única de denunciar y unirse para enfrentar la complicidad de su gobierno para mantener el genocidio en Gaza.

Frances

FIRMAS:

RED AIDDHF – Internacional
Solidarité avec les luttes du Pérou – Canadá
Le Droit de vivre en paix Montréal / El Derecho de vivir en Paz Montreal – Canadá
Primera Línea Revolucionária América Latina – Internacional
Coordinadora por Palestina – Chile
Judíxs Antisionistas contra la Ocupación y el Apartheid – Chile

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana