ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
CASA DE GALICIA: TRABAJADORES REBELDES O REBELDÍA DE TRABAJADOR

CASA DE GALICIA: TRABAJADORES REBELDES O REBELDÍA DE TRABAJADOR

La lucha nace de la necesidad y de eso hoy tenemos para rato. Las trabajadoras y los trabajadores de la mutualista “Casa de Galicia”  continúan movilizándose para hacer valer sus derechos. 

La lucha nace de la necesidad y de eso hoy tenemos para rato. Las trabajadoras y los trabajadores de la mutualista “Casa de Galicia”  continúan movilizándose para hacer valer sus derechos. 

Estos se resignan a aceptar de brazos cruzados la ley que liquida la institución, exigiendo que puedan ser los usuarios y los trabajadores quienes decidan su fortuna. 

Una de las banderas de lucha es “ningún trabajador desempleado”, lo cual merece coros por varias empresas y países de nuestro continente. 

¿Y el  PIT-CNT?

Como de costumbre los sindicatos tradicionales y PATRONALES demostraron una vez más que no están del lado de los trabajadores. El FUS (Federación Uruguaya de la Salud) la cual pertenece al ya mencionado “sindicato” hizo “ojos a un lado” a la decisión tomada por la asamblea de trabajadores de casa de Galicia, los cuales quieren luchar por sus empleos y familias. 

Los trabajadores no se ven representados por farsantes que dicen defender los intereses del pueblo, pero que en última medida solo se aseguran sus buenos sueldos y regalías. 

Que la lucha de los trabajadores de Casa de Galicia enorgullezca y contagie a otros trabajadores y al propio pueblo, para defender y luchar por sus empresas, sus puestos de trabajo y su dignidad. 

Dentro de nuestras banderas de lucha, las cuales levantamos para todo el continente se encuentra una especial mención a los sindicatos y al pleno derecho de organización de las masas y los trabajadores. La situación de los trabajadores de casa de Galicia demuestra más una vez la necesidad de crear un nuevo tipo de sindicalismo que procure defender los intereses de la clase trabajadora.

38. Unicidad Sindical por sector productivo, con comités sindicales por departamentos,  estados, ciudades o distritos.

  1. Independencia total del estado, de las burocracias y de los patrones de cada sindicato. Con dirigentes revocables por los trabajadores que lo eligieron en cualquier momento. 
  2.  Los miembros de los sindicatos pueden tener filiación política, no así la institución. No puede donar ni recibir dinero de ningún tipo de institución, sean partidos políticos, ONGS, etc. 
  3. Los sueldos de los trabajadores liberados del trabajo no podrán ser mayores que lo que estos ganaban en la producción. 
  4. Prohibición de descuentos sindicales obligatorios de cualquier tipo. 

* Casa de galicia: Casa de Galicia fue una mutualista de asistencia médica uruguaya. Fundada en 1917 por un grupo de inmigrantes gallegos. El 23 de diciembre de 2021, después de 104 años la justicia decretó su cierre. ​

* PIT-CNT: El Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores, conocido popularmente como PIT-CNT, es la central sindical única de Uruguay, la cual controla gran parte de los sindicatos de Uruguay, siendo fiel al Frente Amplio y por ende un grupo de vendidos a los patrones.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana