ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
LOS PAJARITOS CANTAN, “LA VIEJA” SE LEVANTA

LOS PAJARITOS CANTAN, “LA VIEJA” SE LEVANTA

Las sanciones ilegítimas que los EUA y sus “europerros” han establecido contra Rusia tienen como efecto colateral la desestabilización del mercado mundial. 

Las sanciones ilegítimas que los EUA y sus “europerros” han establecido contra Rusia tienen como efecto colateral la desestabilización del mercado mundial. 

En Perú, los transportistas se encuentran en huelga desde el 28 de marzo por el aumento y desabastecimiento del combustible, que afecta el precio de los productos agrícolas. 

De esta forma, vemos las carreteras de diversas regiones de Perú completamente bloqueadas por la rabia y la necesidad de los trabajadores y del pueblo. Son hoy los transportistas y los campesinos los que por cuarto día mantienen su huelga en píe. 

Las banderas de lucha de la actual huelga son:

– Rebaja de alivio ante el creciente aumento de precio de los carburantes. 

Pero la verdad es que, esta lucha debe ser apoyada por todo el pueblo y los trabajadores latinoamericanos, pues la situación que se vive en Perú no es diferente a la que sucede en otras partes de nuestro Continente y el mundo. 

En Uruguay, el precio de los carburantes aumentó en un único día %13,  lo que se suma al aumento paulatino que viene teniendo desde comienzo de la actual crisis económica, así como un aumento del 2% en el agua y la luz. Este tipo de medidas dejan en claro que quienes deben pagar por la crisis son los trabajadores; aún así cuando la misma sea creada por grandes imperios en búsqueda de estabilizar sus márgenes de ganancia.


En Brasil, los trabajadores del Metro de la ciudad de Belo Horizonte siguen en la huelga que ya dura hace varios días, a pesar de las brutales multas impuestas por la “justicia” burguesa.

En España, los camioneros se niegan a detener su huelga, y siguen en píe de lucha para hacer escuchar sus intereses y derechos. 

Los trabajadores y los pueblos oprimidos necesitamos unirnos en lucha. El imperialismo norteamericano juega sus cartas junto con sus aliados y lacayos. Nosotros no podemos quedarnos divididos por fronteras creadas artificialmente por la propia burguesía, ni siquiera por el lugar de trabajo. Debemos alzarnos en lucha, solo así lograremos salir y superar la mayor crisis de la historia del capitalismo, o la ola de miseria nos aplastará y nos hundirá con ella. 

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana