ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
PANAMÁ: EDUCADORES CONTRA LAS ALZAS

PANAMÁ: EDUCADORES CONTRA LAS ALZAS

Este lunes 4/07 los educadores de la capital del país, Ciudad de Panamá, y en provincias del interior se movilizan y protestan contra el alza en los combustibles y los alimentos.

Los docentes cansados de la falta de respuestas en el país se suman a las movilizaciones de los sindicatos que comenzaron el 1/07 en búsqueda de respuestas y acciones ante el aumento del costo de vida.

¿QUIÉN ES EL VIOLENTO? SÍ; EL ESTADO BURGUÉS NOS REPRIME POR MARCHAR

En la ciudad de Veraguas, docentes que protestaban sobre la Carretera Interamericana en la localidad de Santiago, realizaron piquetes para cortar el tránsito y visibilizar la lucha y fueron dispersados por policías con gases lacrimógenos.

La Asociación de Educadores de Veraguas denunció que fueron detenidos durante la manifestación tres compañeros; después fueron liberados.

A raíz de la respuesta del Estado a través de la represión, los docentes de Veraguas decretaron un paro por tres días.

En la Capital, la movilización se dirigió hasta la Asamblea Legislativa, donde levantaron las consignas a todo pulmón, con críticas al actual gobierno que no responde a la soberanía popular sino a la necesidad de los banqueros y empresarios, a mando del imperialismo norteamericano.

Las movilizaciones y protestas también se llevaron a cabo en Chiriquí, en la central Coclé y Herrera y en la de Panamá Oeste. Fue aquí donde también se unieron a la lucha en común los sectores indígenas y padres de familia.

“Estamos luchando por todos los panameños y panameñas, que estamos recibiendo embates de una inflación desmedida en estos momentos”, dijo el dirigente educador Eddy Pinto de la Unión Nacional de Educadores de Panamá, cuya organización protestaba frente al legislativo. El maestro dijo que también exigen que retornen los programas de alimentación a los comedores de escuelas públicas.

LA LUCHA ES UNA SOLA Y ES DE TODOS

La necesidad de unidad de los que luchamos en este momento nos importa a todos los pobladores, trabajadores y estudiantes. Nuestro enemigo es la burguesía y su Estado burgués que actúa en favor de una pequeña minoría que tiene la vida resuelta y a los cuales no les importa si para continuar acumulando deben matar a miles, o condenarlos a la miseria absoluta.

Las y los revolucionarios tenemos el deber de organizar e buscar la unidad de las luchas que se encienden en cada territorio, país y sector de la producción. Nuestro deber es luchar por la unidad contra la política de rapiña del imperialismo contra nuestra región, en contra de sus maniobras y políticas que buscan socavar la voz de los pueblos rebeldes y organizados.

No caemos en la farsa de la “democracia” en abstracto, que es la democracia para los ricos, la democracia del poder absoluto del imperialismo. Tampoco caemos en las farsas que defienden este sistema como el único posible y eterno.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana