Las protestas de estatales en Mendoza no aflojan

Las protestas de estatales en Mendoza no aflojan

La crisis aprieta y los trabajadores se alzan, en Mendoza las protestas estatales no se aflojan. Paros, piquetes y caravanas.

Las manifestaciones en Argentina solo tienden a aumentar por la crisis capitalista que obliga a los patrones su Estado a atacar a los trabajadores y a las masas.

Las protestas de estatales en Mendoza no aflojan; son en este momento los docentes dentro del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) los que convocan a un paro de 72 horas (desde el lunes 8/8).

Las exigencias son:

  • Mejoras salariales
  • Reapertura de paritarias
  • Derogación del decreto N° 1293 del 2022.
  • Derogación de las resoluciones de la Dirección General de Escuelas en la que impiden las asambleas en horario escolar.

Las movilizaciones en el sector estatal se suman a las grandes movilizaciones de organizaciones y movimientos sociales en toda Argentina, los cuales tiene como denominador común la búsqueda de respuestas para que la crisis la paguen los ricos y no los trabajadores y explotados.

La única salida para los trabajadores de la educación, así como de los demás sectores estatales y privados, es la unión en confederaciones de trabajadores que busquen respuestas reales ante la actual crisis y estaflgación que afecta a la Argentina y el mundo.

No por sectores concretos de trabajo, sino en búsqueda de ampliar la unión que puedan generar grandes paros sincronizados y que le den verdaderamente un golpe a los empresarios y banqueros que controlar el gobierno, con la finalidad de realmente ejercer fuerte presión y conquistar mucho más que migajas.

Lo que hoy pasa en Argentina tiende a generalizarse. El enfrentamiento abierto entre los trabajadores y las masas, de un lado, y la burguesía y sus agentes del otro, es lo que está puesto para el próximo período.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana