ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
El PC y “…ahí tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda”

El PC y “…ahí tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda”

Daniel Núñez senador del Partido Comunista (PC), mencionó que "quedaron con un saborcito amargo" a raíz del ajuste ministerial llevado a cabo el 6/09 lo que no entendieron es que no se esta a veces si y a veces no con los trabajadores y los pueblos.

Daniel Núñez senador del Partido Comunista (PC), mencionó que “quedaron con un saborcito amargo” a raíz del ajuste ministerial llevado a cabo el 6/09.

Citamos la continuación de su habla “Uno sintió que hubo una falta de consideración hacia el PC por toda la situación que se genera con la nominación fallida del subsecretario del Interior, Nicolas Cataldo quien fue sacado del cargo que asumió oficialmente minutos antes, debido a la presión de la derecha por unos tweets publicados contra Carabineros hace años atrás. El tema al final no son los tuits, sino que aquí la derecha puso un veto a un subsecretario del Interior del Partido Comunista. Para el poder económico en Chile (…) la principal amenaza en los procesos de cambios sociales es el PC porque saben que nosotros somos un partido muy sólido. Tenemos un sector radical de la derecha que lo que quiere es impedir este nuevo proceso constituyente y que lo más probable es que lo intenten boicotear.”

Y es aquí donde se dirige a Gabriel Boric y menciona: “Si esta coalición dice en realidad estamos contentos con este modelo, Chile funciona bien así, queremos seguir como los últimos 30 años, por favor, nosotros ahí tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda “.

Y esta es la demostración práctica de la capitulación de los partidos políticos hacia el ala más derechista a partir de la gran presión del capital. Boric y todo su gobierno, responde a los intereses de la burguesía y principalmente al imperialismo norteamericano, es así, que se junta nuevamente a un gabinete lleno de integrantes de la “concertación” como forma de fortalecer su gobierno y cederle espacio a la derecha más reaccionaria.

Por otro lado, el PC, es la demostración de los partidos pequeños burgueses y su oscilación. La pequeño Burguesía no es una clase en sí, y carece de una línea política propia, es así que “se dejan llevar” por la mayor presión, en este momento tentemos la presión del imperialismo y la presión de un nuevo alzamiento por una asamblea constituyente y el fin a las cocinas de poder.

Lo que necesitamos en este momento no son partidos políticos corruptos y oscilantes, necesitamos la organización desde la base social para la creación de asambleas territoriales y por local de trabajo con la finalidad de constituir una Asamblea constituyente libre y soberana como base para la derrota del pinochetismo y la construcción de su opuesto, el poder popular.

Es hora de agruparse bajo un programa popular de lucha, con los sentires y necesidades de los pueblos, los trabajadores y los estudiantes.

  • Fin a las AFP
  • Fin a las Isapre
  • Cárcel para Piñera y Yañez
  • Fin a la militarización del wallmapu y fuera las trasnacionales y grandes empresas usurpadoras de los territorios ancestrales.
  • Fin a la quema e invasión de los humedales.
  • Nacionalización de los recursos naturales
  • Derogación de la ley aula segura
  • Fin a la PAES y acceso universal a todos los niveles de la educación

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

1 comentario en «El PC y “…ahí tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda”»

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana