ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Liz Truss y la “recuperación” de Inglaterra de su peor crisis

Liz Truss y la “recuperación” de Inglaterra de su peor crisis

La nueva superministra de Inglaterra ya colocó en claro donde estará su enfoque, y como no es de extrañarse tiene vínculo directo con la especulación financiera y el retiro/flexibilización de derechos históricos para los Ingleses...

La nueva primera ministra británica, Liz Truss, declaró que irá a reformar a la Citi de Londres, “el más competitivo servicio financiero del mundo”, en dos etapas.

El objetivo principal de la reforma es “liberar más capitales para la inversión” a partir de la regulación de los fondos de pensión, de los seguros y del mercado bursátil.

“Queremos que la Citi sea el lugar más competitivo para los servicios financieros, y vemos que una parte importante para lograrlo es desbloquear capitales que serán usados en el Reino Unido para que la industria sea más productiva y competitiva”.

En otras palabras, la nueva primera ministra inglesa, pretende superar la mayor crisis capitalista de la Historia por medio del aumento de la especulación financiera. Al mismo tiempo, declaró que mantendrá la ayuda a Ucrania, lo que equivale a decir que la otra pierna de la recuperación económica será el fortalecimiento del complejo industrial militar.

A partir de la especulación financiera sería liberados recursos para inversiones en infraestructura que permitirían generar empleos.

En el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, todo excelente. 

El último intento parecido lo hizo el ex presidente francés François Hollande en el año 2013 y fracasó miserablemente.

En el contexto de la mayor crisis capitalista mundial, que solo aumenta, habría que considerar que esas maniobras se han vuelto cada vez más difíciles de ser aplicadas debido a las crecientes dificultades para mantener las ganancias de los grandes capitalistas que actúan como si fueran un agujero negro, chupando todo lo que aparece alrededor.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana