ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Presidente Uruguayo con avanzado grado de Alzheimer

Presidente Uruguayo con avanzado grado de Alzheimer

El caso de Alzheimer que padece el Presidente de la República Oriental del Uruguay, es grave. Muchos nos preguntamos si estará apto para continuar en el cargo...

El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou es un tipo muy inteligente aunque a veces (y sobre todo frente a cámaras) parece algo olvidadizo. Hagamos un recuento de situaciones que parece no recordar:

No sabía lo de la novia del Ministro Da Silveira

Pareja de ministro Da Silveira y hermano de Sanguinetti serán enjuiciados en Panamá en causa Odebrecht

No sabía lo del “Sojero” Mutio

Quien es muy cercano a Lacalle y fue en 2019, imputado por el hallazgo de 4,5 toneladas de cocaína en el puerto de Hamburgo, Alemania.

No sabía lo de Bustillo

Bustillo es ministro de Relaciones Exteriores, y está en la mira por varios temas relativos a la contratación de funcionarios y renovación de estadías de misiones diplomáticas en distintas embajadas. Y uno de los casos es el de José Reyes, ministro encargado de negocios en la embajada de Buenos Aires (Argentina), quien fue procesado 18 años atrás por un delito de contrabando.


No sabía lo del Pasaporte

Pasaporte uruguayo otorgado al narcotraficante Sebastián Marset, mientras se encontraba detenido en Dubái por portar documentación falsa. Bustillo como Heber están implicados en esta situación.

No sabía que el Hotel era de Verónica Alonso

El Ministerio de Desarrollo Social llegó a un acuerdo con el Hotel Urban Express para que, desde este martes, 50 personas en situación de calle que viven en Montevideo se hospeden en este establecimiento. Por cada huésped la empresa cobra US$ 7 al día, lo que redundará en US$ 15.000 al mes. La sociedad anónima propietaria del Hotel está integrada por la familia política de la exsenadora nacionalista Verónica Alonso.

No sabía que la Fundación “A Ganar” es de la mujer de De Posadas y las relaciones con el Partido Nacional

La fundación A Ganar recibió 10,5 millones de dólares por sus vínculos con siete organismos públicos. La fundación tiene en sus filas a personas que integraron el PN o tienen algún vínculo con figuras nacionalistas. El director de la fundación, Alejandro Rico, fue director del Instituto Nacional de la Juventud en 2000 por el PN, y la subdirectora, Verónica Martínez Vicentino, es hermana de Nicolás Martínez Vicentino, secretario privado del presidente Luis Lacalle Pou, y de Valentín Martínez Vicentino, secretario general de la Intendencia de Rocha. Además, la fundadora de la institución fue Magdalena Secco, esposa de Ignacio de Posadas, exministro de Economía durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle.

No sabía tampoco que a esa ONG le transfirieron casi 11 millones de dólares…

No sabía de la falta de Medicamentos en Hospitales Públicos

Hay en ASSE un recorte presupuestal por año de 1800 millones de pesos y 200 millones en gastos de funcionamiento y eso tiene que ver también con los medicamentos.  La falta de medicamentos se da desde fines del año pasado.

No sabía que Jeanine Añez era golpista en Bolivia y la invitó a su asunción

Bueno, no hay mucho que explicar en este punto.


No sabía que el Presidente del BID al cual le dió el voto (alcahueteando a USA) era un corrupto

Presidente del BID puede ser investigado por relación ‘íntima’ con empleado y uso de recursos. Mauricio Claver-Carone fue nominado para el cargo por Donald Trump.

No sabía que su decreto beneficiaba económicamente a las tabacaleras.

Los recientes cambios en el empaquetado de los cigarrillos, impulsados a través de un decreto que firmó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Se negoció en secreto y sin previo aviso ni aportes de los líderes de la salud. Permite que las empresas tabacaleras comercialicen sus productos en formas que la regulación de empaquetado neutro evitaba. La decisión del gobierno de Uruguay es una capitulación ante la industria tabacalera, un revés para el liderazgo mundial del país en el control del tabaco y una pérdida para la salud de las personas de Uruguay.

No sabía que la Organización Mundial de la Salud entendió que era un retroceso en la lucha antitabaco


No sabía del policía que espiaba al Periodista Gabriel Pereyra

No sabía que el jefe de su custodia falsificaba documentos

El jefe de custodia contaba con más de 20 indagatorias por diversos delitos. Entre ellos están hurtoestafaapropiación indebida y daño. En todos los casos se trata de “anotaciones” policiales, ya que en ninguno se probó delito…

Al parecer el caso de Alzheimer que padece el Presidente de la República Oriental del Uruguay, es grave. Muchos nos preguntamos si estará apto para continuar en el cargo…

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana