Recomendación: «No mires arriba»

Recomendación: «No mires arriba»

‘No miren arriba’, la película de Netflix. Gobiernos que no tienen poder, capitalistas que llevan al mundo a la catástrofe con tal de seguir lucrando, medios que desinforman y mucha pero mucha realidad...

Una película de Netflix que llegó a estar en boga a finales del 2021, y que si bien no es «el juego de Arcibel» o «bloody sunday» tiene bastante para resaltar.

Con una comedia leve, que a lo largo va decantando en una sensación de escalofríos por la realidad de los acontecimientos presentados, te atrapa de comienzo a final, sin hablar que tiene en sus escenas a renombrados artistas.

La trama sigue a un par de astrónomos (Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio) que descubre un nuevo meteorito como este impactará la Tierra provocando la destrucción de toda vida en el planeta. Juntos intentan advertir a la Casa Blanca y a la sociedad sobre el inminente final.

Veremos a una sociedad de borregos negacionista ante los problemas reales e importantes; a rebeldes que se movilizan ante la inminente necesidad de sobrevivir, a medios de comunicación intentando desviar la atención, burgueses aprovechándose para enriquecerse aún más y a un gobierno que utiliza las situaciones catastróficas para buscar votos y responder a los intereses de los que verdaderamente detentan el poder, los capitalistas. ¿Familiar? 

SIN SPOILERS: Dentro de la película podemos destacar las siguientes situaciones como líneas políticas para analizar:

  • La burguesía se vale de cualquier mecanismo con tal de mantener en funcionamiento su poder, el cual se basa en la manutención del sistema capitalista.
  • No existe moral en la burguesía, se hace lo que se debe por el bien de mantener la dominación.
  • Al contrario de lo que cree la mayoría, los gobiernos no detentan el poder, lo hacen los grandes capitales, como queda reflejado en varias escenas de la película, especialmente, presten atención al final de la misma.
  • Se utiliza cualquier tipo de campaña mediática para controlar a las masas, como por ejemplo las campañas vinculadas al «identitarismo», con la finalidad de legitimar la continuación de la dominación y las atrocidades hacia la gran parte de la población y la propia tierra.
  • Los pequeños burgueses, como por ejemplo algunos científicos, artistas, escritores, etc. son empleados por la burguesía para legitimar sus acciones, y todos aquellos que osan elevar la voz contra los intereses de la clase dominante son «desaparecidos del mapa».
  • Además de existir guerra de clase, es decir entre clases sociales como lo es la Burguesía y la Clase trabajadora, también existen guerras interburguesas.
  • Por último, podemos observar como las masas se movilizan por necesidades y no por consciencia.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana