Nueva Crisis política en Perú: ¿Cuál es la salida?

Nueva Crisis política en Perú: ¿Cuál es la salida?

En torno a la última crisis política plantear algunas cuestiones.

Escrito por: Un Peruano Anonimo.

En primer, lo que se evidencia más es la dictadura abierta que se vive. Los medios quieren hacer pasar lo sucedido como un problema solo de la Fiscalía, hasta el ejecutivo busca limpiarse las manos, pero el carácter dictatorial de este regimen es evidente.

¿Acaso no es evidente que la Fiscalía actuaba en consonancia con el ejecutivo y el legislativo?

Esto es más que evidente, sino véase los procesos archivados contra personajes tanto del legislativo como del ejecutivo, mientras se abría procesos y se encarcelaba a los que protestaban. Es más, tanta fue la represión de parte de la Fiscalía, que esta institución removió a todos los juzgados antiterroristas del Perú, para poner a nuevos jueces y así puedan aplicar legislación antiterrorista a los que protestaron en las últimas movilizaciones. ¿Acaso la fiscalía actuó por capricho?

No pues, es necesidad política para la ultraderecha en el país restringir la protesta popular, y acallar las voces que critican a este regimen genocida, que cuenta con la desaprobación más alta de Latinoamerica, con el 86% de la población en contra.

En segundo lugar, lo que se observa una vez más es el proceso de colusión y pugna que caracteriza a los sectores de la Gran Burguesía en el país, dado que cuando peligran sus intereses entran en pugna, pero cuando se trata de reprimir al pueblo se coluden.

Y hoy que se expresa el destape de los audios y chats expresan su pugna, buscando cada uno sus intereses. Así un sector de la ultraderecha sale en defensa de la fiscalía, mientras otro sector busca se remoción, claro, ninguno esta por velar por los intereses del pueblo peruano, solo son pugnas por quien controla, mientras la nación se ve asolada por la recesión económica, la delincuencia y las consecuencias de los fenómenos climáticos.

¿Hay interés del gobierno por resolver? Todo lo contrario, sino veamos los hechos. Se tapo hasta el último que se vivía en recesión, la prevención antes los desastres naturales no se resolvió, y el tema de la delincuencia se decreto estados de emergencia sin ninguna planificación real, ni plan concreto.

En general, todo esto demuestra la descomposición política en el país, producto de 30 años de neoliberalismo. Ver que la situación política es reflejo de la situación económica, por ello es cada vez más necesario impulsar una Nueva Constitución, donde se plantee planes de desarrollo para el pueblo, se fijen sectores estratégicos y se respete la soberanía nacional en el manejo de los recursos naturales, todo ello en beneficio de la nación.

Esta es la única salida viable, todo lo demás no será sino parches a una situación que no da para más, tanto a nivel económico como político.

¿Se espera acaso que la situación mejore por propio impulso? si ni siquiera en las mejores épocas del superciclo de materias primas la situación del país cambio, ¿entonces? La salida esta planteada desde hace años, solo queda concretarla.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana