ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Temperatura en aumento: Rusia fue suspendida del Consejo de DDHH de la ONU?

Temperatura en aumento: Rusia fue suspendida del Consejo de DDHH de la ONU?

Cuando se estaba alcanzando una tregua en la Guerra de Ucrania, apareció la masacre de civiles en Bucha, en los alrededores de Kiev.

Cuando se estaba alcanzando una tregua en la Guerra de Ucrania, apareció la masacre de civiles en Bucha, en los alrededores de Kiev.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no se reunió para realizar una investigación de lo sucedido.

Inmediatamente la política de histeria, que en términos militares es denominada PsyOp (Operación de Guerra Psicológica), fue a la estratósfera. Una nueva onda de sanciones contra Rusia, expulsión de centenas de diplomáticos rusos de Europa y ahora la suspensión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Quienes lideran esa campaña son los responsables por haber incorporado a las estructuras militares de los estados occidentales y a la OTAN (Organización del Atlántico Norte) a los nazis, incluso de las SS, después de la Segunda Guerra Mundial, los responsables por todas las dictaduras militares genocidas en América Latina y en casi todo el mundo desde 1945 además de aplicar una política de rapiña de los recursos, por la invasión de Irak y de Afganistán que dejaron millones de muertos y afectados, por la invasión de Libia en el 2011, por aún mantener tropas en Siria y robarle el petróleo, por apoyar la obscurantista monarquía saudí y su guerra genocida contra el pueblo de Yemen, por apoyar a los sionistas israelíes contra el pueblo palestino.

La llave para entender este problema está en la crisis capitalista que avanza sin cesar y la política encabezada por el imperialismo norteamericano para salvarse de su crisis a cualquier costo.

Esta política es explicada de manera cristalina por la derecha norteamericana. Por ejemplo en el artículo de Foreign PolicyOponerse a China significa derrotar a Rusia” o en el artículo de The Atlantic denominada “El momento de la Guerra para el Mundo Occidental”.

El principal rival de los Estados Unidos es China y el principal aliado de China es Rusia.

Ahora, no debemos equivocarnos. El principal enemigo de todos los gobiernos burgueses y capitalistas son los trabajadores y los pueblos.

En el próximo período el propio desarrollo de la crisis capitalista llevará a una escalada del descontentamiento social sin precedentes. La burguesía responderá con dictaduras, el fascismo y guerras contrarrevolucionarias. La desestabilización general del sistema conduce inevitablemente a nuevas revueltas y a revoluciones.

Es para ese escenario que los verdaderos revolucionarios debemos prepararnos, a partir de una política orientada a organizar el movimiento de masas.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

1 comentario en «Temperatura en aumento: Rusia fue suspendida del Consejo de DDHH de la ONU?»

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana