Pirelli niega la entrada a planta de los representantes gremiales

Pirelli niega la entrada a planta de los representantes gremiales

La lucha contra la patronal Pirelli sigue a todo vapor, los trabajadores no dan el brazo a torcer ante los apretones y migajas. En esta instancia le negaron la entrada a los representantes gremiales lo que llevó a retomar los piquetes en la fábrica.

Recordemos que ya el 16/06 los trabajadores de neumáticos pararon tres plantas y marcharon al Centro de Buenos Aires donde se concentraron y continuaron a una de las sedes del Ministerio de Trabajo. Los trabajadores vienen en una ardua lucha por aumento salarial y para que las horas de los fines de semana se paguen al 200 %.

El día anterior a la movilización habían concurrido a una reunión con las patronales, las cuales no aceptan atender a los pedidos de los trabajadores. Es así, que estos, ante la negativa, comenzaron un paro de 12 horas en todas las plantas de la Provincia de Buenos Aires.

Ya en agosto, la lucha sigue en la fábrica de neumáticos. Y para enfrentar la lucha, como su antagónico, la persecución por parte de la patronal, sigue a todo vapor.

A horas de iniciar las acciones en el marco de la jornada de lucha nacional del sindicalismo contra el ajuste del gobierno y tras más de tres meses de conflicto, la patronal de Pirelli niega el ingreso a la fábrica de los representantes gremiales.

Enseguida, los trabajadores pararon la fábrica y realizaron bloqueo de los portones, exigiendo respuesta a sus exigencias y el fin de la persecución.

Difundimos a continuación el comunicado de la seccional Merlo del Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático).

PIRELLI NIEGA EL INGRESO A REPRESENTANTES GREMIALES

16 de agosto de 2022

Se realiza paro total de actividades, estado de asamblea permanente y manifestaciones en cada uno de los portones.

En el marco del conflicto provocado por las patronales del neumático, y con la complicidad del Ministerio de Trabajo, la empresa Pirelli niega el ingreso a miembros de la Seccional Merlo. Hechos como este ya fueron denunciados al Ministerio de Trabajo en numerosas oportunidades pero este no ha realizado acción alguna a pesar de lo peligroso de este accionar patronal. Los trabajadores de inmediato hemos reaccionado: Se realizo asamblea general de fabrica, se paralizo las actividades y se realizan manifestaciones en cada uno de los portones.

Las acciones continuaran hasta que la empresa PIRELLI cese en su actitud anti sindical y anti obrera, así como el conflicto culminara cuando las patronales abandonen su posición intransigente y prepotente que pretende terminar con las negociaciones paritarias.

Se están acercando a los portones de Pirelli gran numero de compañeros a solidarizare y brindar su apoyo, a todos ellos expresamos nuestro agradecimiento.

Esta claro que de no retomar el canal normal de negociación las patronales estarán demostrando que su intensión es tan solo la de quebrar a los trabajadores y sus derechos, destruir la negociación colectiva y aumentar la flexibilización, generando peores condiciones de trabajo. En una industria tan pesada y peligrosa como la del neumático, este tipo de actitud a costado no solo enfermedades laborales irreversibles sino además accidentes gravísimos e incluso fatales.

Por todo ello, en defensa de las condiciones laborales y económicas, del respeto hacia los trabajadores y sus familias, hacemos saber que los trabajadores del neumático lucharemos hasta que se retome el normal desarrollo de las negociaciones colectivas.

SUTNA

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

1 comentario en «Pirelli niega la entrada a planta de los representantes gremiales»

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana