ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
ACTO EN PLAZA DE MAYO: Fuera al FMI, Voto Nulo en Brasil y la Guerra Imperialista

ACTO EN PLAZA DE MAYO: Fuera al FMI, Voto Nulo en Brasil y la Guerra Imperialista

Ayer tuvo lugar el acto de la izquierda Argentina en plaza de Mayo, donde participan los grupos piqueteros, algunos sectores de estudiantes, prensas independientes, agremiaciones de territorios, grupo de jubilados y pensionistas, algunos sindicatos, como el de “neumáticos” (Sutna) que viene llevando una tremenda lucha contra la burocracia sindical por el reajuste del salario de ese sector, etc.

Por ejemplo, se están peleando paritarias en todo el país nombrando al Sutna, lo que demuestra el avance en la lucha contra la burocracia sindical que ha cooptado durante años la lucha de las y los trabajadores.

Una de las intervenciones centrales, tuvo que ver con la colocación de:

  • La crisis mundial (colocando Argentina en contexto además de sus particularidades),
  • la guerra a mano del Imperialismo y la posibilidad de las armas nucleares,
  • así como la necesidad del voto Nulo en Brasil contra la farsa electoral.

Según los organizadores hubo cerca de 35 mil personas.

Y la Primera Línea Revolucionaria América Latina junto con otros grupos fue mencionada en el acto.

La unidad más allá de las fronteras políticas es esencial para poder entablar una lucha que nos lleve a la victoria. Y esta unión siempre debe tener como parámetro central la lucha contra el gran enemigo de los pueblos y los trabajadores, el sistema capitalista, la burguesía y los grandes medios de comunicación al servicio del sistema.

El gran capital hoy se encuentra en cada televisión que prendemos, en cada diario que tomamos, en cada red social que iniciamos y en cada empresa, institución educativa y Estado al cual nos acerquemos. Para hacerle frente debemos levantar las grandes demandas sociales y denunciar todos los mecanismos de control, contención y maniobras que estos utilizan para “nublar” la vista del verdadero camino.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana