No no; bueno sí: El “progresismo” de Boric contra el pueblo chileno

No no; bueno sí: El “progresismo” de Boric contra el pueblo chileno

No no, Bueno sí, esta es literalmente la actuación del gobierno Progresistas de Boric, con el TPP11, los presos políticos, la continuación del Pinochetismo con la falsa nueva constitución, la militarización del Wallmapu, y lo último la recepción del embajador de ISRAEL.

Después de haberse negado a recibir las credenciales del Embajador de Israel, por su genocidio contra los palestinos, ahora resulta que sí recibió las credenciales del Embajador de Israel.

¿Precisamos a Sigmund Freud para entenderlo? NO. ¡Simplemente, debemos separar la demagogia obscena de los hechos!

Fuentes de los sionistas israelíes habían sostenido que “no existe ningún precedente en la historia de israel en Chile tan grave como este”.

Todo sucedió el 30 de septiembre, siendo que hacía dos semanas el presidente chileno había declinado reunirse con el Embajador cuando este ya se encontraba en el lugar. Ante el apretón que le colocaba esta situación, decidió declinar y postrarse a los intereses de los grandes capitales.

Al final, todo no paso de pura dema.

Es muy bien conocido que las manitos del Imperialismo estn detrás de la sanguinaria «democracia» que se aplica en Palestina.

EL ESTADO DE ISRAEL REPRESENTA UNO DE LOS PRINCIPALES INSTRUMENTOS DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y DE LA REACCIÓN MUNDIAL PARA CONTROLAR EL ORIENTE MEDIO, LA REGIÓN MÁS RICA EN PETRÓLEO Y UNA DE LAS MÁS EXPLOSIVAS DEL MUNDO. ¡PALESTINA LIBRE!

Como si fuera poco, dentro de las maniobras progresistas, que de progres no tienen nada, el gobierno está haciendo de todo para aplicar y pasar de forma desapercibida el TPP 11.

Ya conocemos los problemas que acarrea la aprobación de este «Tratado comercial» para los pueblos y trabajadores de Chile, pero como ejemplos no nos faltan, veamos lo que sucedió el 3/06/2022.

El juzgado de Madrid pide embargar créditos a la corporación chilena de cobre, CODELCO para indemnizar a ‘El Clarín’, el diario confiscado por Pinochet.

Y el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, se comprometió a acatar el fallo internacional sobre el diario confiscado por Pinochet que tras un procedimiento de 25 años ha fijado una indemnización de 551 millones de dolares a los propietarios españoles.

  • 429,797 millones de dólares en concepto de indemnización
  • 121,972 millones por los intereses de demora.
  • Y el laudo fija los intereses de demora en el 5% anual compuesto hasta el completo pago de la indemnización, con lo que cuanto más se prolongue el procedimiento más alta acabará siendo la cuantía a pagar.

Así mismo, este tipo de situaciones serán el pan de cada día luego de aprobado el TPP 11, pues las empresas podrán enjuiciar al Estado Chileno si consideran que han aplicado políticas o tomado acciones que las perjudican.

Como estas situaciones muchas otras que podemos reducir en puntos generales que todos conocemos:

  • Continuación de la militarización del Wallmapu
  • Apoyo a la Convención Constituyente contra la Asamblea Constituyente Libre y Soberana
  • Apoyo la farsa de la «nueva» maquillada constitución pinochetista contra una que verdaderamente toque los temas estructurales que nos afectan
  • Continuó con la prisión y juicios injustos a los presos políticos.
  • Sigue reprimiendo las manifestaciones .

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana