¿Israel puede derrotar a Hamas?

¿Israel puede derrotar a Hamas?

Las probabilidades de que Israel pueda derrotar a Hamas

El principal objetivo de la campaña militar de los sionistas israelíes en contra de los palestinos sería derrotar a Hamas y elevar a la Autoridad Palestina al control de Gaza, para así proseguir en el verdadero objetivo que es expulsar a los palestinos de Palestina.

¿Ese objetivo sionista es posible de lograrse?

La respuesta es que es casi imposible que los sionistas puedan conseguirlo. Y por varias razones.

Lo que la propaganda sionista y propagandista llama como Hamas, de hecho, es un conglomerado de un enorme número de organizaciones que componen la Resistencia Palestina, que actúa de manera más o menos sincronizada con un enorme grupo anti-sionista en el Oriente Medio, hoy llamado Asia Occidental.

La Resistencia Palestina tiene mucho apoyo popular porque responde a una necesidad concreta: derrotar el genocidio sionista, apoyado por el imperialismo, que empezó en 1947. La política de los desplazamientos forzados, del asentamiento de colonos sionistas en los territorios ocupados, que ya es cercano a los 800 mil, y los ataques en contra de los locales sagrados en Jerusalén escaló en los gobiernos del primer ministro Benjamín Netanyahu.

La derrota militar de la Resistencia Palestina es casi imposible porque se trata de una guerra urbana de alta complejidad para la cual los sionistas israelíes no sólo no están preparados, sino que implicaría en bajas gigantescas que la sociedad de Israel no puede soportar debido a la crisis en que se encuentra.

Una derrota de la Resistencia Palestina implicaría no sólo en la desestabilización del Oriente Medio, hoy llamado Asia Occidental, sino también de Israel, principalmente ante el problema de quien iría a controlar a los palestinos en la situación de pos guerra.

La posibilidad de la guerra extenderse en el Oriente Medio podría provocar una desestabilización mundial de proporciones nunca vistas antes y llevar a ascensos revolucionarios en todo el mundo y a gran velocidad.

El impacto de la guerra en Palestina es tan grande hoy, sino mayor, que la guerra de Vietnam, debido a la profundidad de la crisis capitalista que es la mayor de todos los tiempos.

El incendio del Oriente Medio puede llevar a altas inauditas del precio del petróleo y del gas, lo que provocaría la hiperinflación junto con la deflación y la explosión de las deudas públicas.

El imperialismo ha demostrado grandes dificultades para encarar varios frentes de guerra al mismo tiempo, como lo que está sucediendo en la guerra en Ucrania.

El imperialismo precisa de la guerra y está dispuesto a llevarla adelante porque esa es su salida para su mayor crisis histórica. No hay dudas de que incluso está dispuesto a irse a la guerra nuclear. El límite es la revolución.

La solución para el problema palestino pasa por la creación del estado palestino.

La solución de los dos estados es una situación débil y en este momento muy difícil de aplicarse debido a los niveles de agudización de las contradicciones sociales.

La solución del estado de palestina democrático donde tengan cabida todas las nacionalidades por ahora no es posible, debido a que para el imperialismo la existencia del estado sionista de Israel es condición de la propia existencia del imperialismo, principalmente debido al control del petróleo y gas, y las rutas de comercio en la región.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana