ArabicBasqueBelarusianCatalanChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
PANAMÁ: Movimientos Sociales activos y rebeldes contra la crisis económica, la policía lleva detenidos

PANAMÁ: Movimientos Sociales activos y rebeldes contra la crisis económica, la policía lleva detenidos

Ayer, jueves 19 de Mayo, las calles de Panamá volvieron a ser de los y las trabajadoras. Movimiento sociales y sindicatos se agruparon para exigir por medidas que permitan vivir durante la crisis.

Ayer, jueves 19 de Mayo, las calles de Panamá volvieron a ser de los y las trabajadoras. Movimiento sociales y sindicatos se manifestaron para exigir por medidas que permitan sobrevivir durante la crisis.

Con los niveles de inflación y la baja capacidad de compra de los trabajadores se ha vuelto un infierno la vida para muchos, los cuales deben decidir si pagar las cuentas, las deudas o comer.

Los manifestantes exigieron que las medidas económicas del Gobierno debe garantizar la protección de todas las personas y sus garantías fundamentales.

De a poco, van creciendo las protestas sociales contra la peor crisis capitalista de todos los tiempos y la política del imperialismo y los capitalistas de pasarle la cuenta a los trabajadores y los pueblos.

Los manifestantes avanzaron desde el Parque Porras hasta la Presidencia de la Nación para entregarle el Ejecutivo un documento con sus demandas recogidas en 32 puntos.

Las organizaciones dejaron en claro que si existen medidas para los empresarios y banqueros, los cuales continúan enriqueciéndose a costa de los trabajadores. De esta forma, se exigió que las medidas no pueden continuar protegiendo al capital y las tasas de ganancias, sino que deben garantizar la protección de todas las personas y sus garantías fundamentales.

LA CRISIS ES DE ELLOS, NO TENEMOS QUE PAGARLA NOSOTROS

En general los 32 puntos tocan los elementos básicos que perjudican a toda la población y los trabajadores, como lo es la salud, los salarios, las jubilaciones, el nivel de desempleo (que se encuentra en 11 por ciento), las pensiones, así como la exigencia de que se busque una solución al alza de los combustibles sin perjudicar a los trabajadores (sin afectar el precio de los insumos básicos, como comida, alimentos y los servicios esenciales).

Por contraparte, los sindicatos exigen el alto a los despidos que se vienen realizado desde las empresas, los cuales únicamente han aumentado en los últimos meses, dejando cesantes a muchas familias, sin tener siquiera políticas sociales adecuadas que atiendan a los trabajadores desempleados.

REPRESIÓN A LOS QUE LUCHAN, LA ECUACIÓN COMÚN EN TODA AMÉRICA LATINA

La Policía Nacional Panameña detuvo durante la manifestación PACIFICA, detuvo a Miguel Vides, quien es el dirigente de SUNTRACS.

¡Se exige la liberación inmediata del compañero! En toda nuestra América Latina, los presos no son los que roban, torturan, asesinan y matan a millones, son los trabajadores en lucha por un mundo más digno.

Imagen
Imagen

Desde PLR América Latina se le brinda todo el apoyo y difusión a los compañeros en lucha.

EL PRÓXIMO 28 DE JUNIO, LAS CALLES SERÁN DE LOS TRABAJADORES PANAMEÑOS NUEVAMENTE.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

4 comentarios en «PANAMÁ: Movimientos Sociales activos y rebeldes contra la crisis económica, la policía lleva detenidos»

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana