La derrota del Referendo en Chile es una victoria del Pueblo

La derrota del Referendo en Chile es una victoria del Pueblo

¡NI LO OPORTUNISTAS TUVIERON OPORTUNIDAD!

El Referendo por la “nueva” Constitución pinochetista fue rechazado por amplia mayoría de votos, por casi 62% de los votos (7.842.477) contra poco más del 38% (4.830.725), lo que significaria, en principio, que habrían casi tres millones de votos nulos y abstenciones.

En primer lugar, es importante ponerle nombre y apellido a los derrotados. Fue el conjunto del régimen político, la burguesía chilena y el imperialismo norteamericano, que había orientado a sus representantes políticos a ponerle un punto final al Estallido del 18.10.2019 con el “Acuerdo” malvado del 15.11.2019, y sin gastar ni un peso en esa operación, sin concederle prácticamente nada al pueblo chileno que se había ido masivamente a las calles a protestar contra los males insoportables del pinochetismo que siguió intacto en sus estructuras fundamentales durante la mal denominada “democracia”.

En esa maniobra, en la línea de frente de los derrotados están los agentes de la burguesía y del imperialismo norteamericano disfrazados de izquierda. El Frente Amplio, el PC (Partido Comunista) y el PS (Partido Socialista); la burocracia sindical corrupta, en primer lugar la burocracia de la CUT, del C8M y el MAT.

Esos sectores ultra oportunistas, fueron derrotados hoy cuando conmemoramos los 52 años de la victoria de Salvador Allende en las elecciones presidenciales del 4 de septiembre de 1970. Allende era un verdadero patriota, un anti-imperialista y un reformista consecuente.

Allende estaba a años luz de distancia de “nuestros” agentes del imperialismo que fueron derrotados hoy, que engañaron al pueblo, mantuvieron intactas las políticas de Piñera, inclusive los niveles de la represión. Los cuales llegaron al punto de descaro que hasta mantuvo al jefe de la represión de las manifestaciones del Estallido, el Sr. Yañez, como comandante de Carabineros, siguió reprimiendo con especial crueldad todas las manifestaciones que se oponían al gobierno.

¿Y sobre la militarización del Wallmapu que diríamos?

¿Y los presos políticos?

¿Y las AFP (fondos de pensión) e Isapres (fondos de salud)? Y la carestía de la vida?

¿Y los tratados entreguistas con el imperialismo?

 ¿Y, y, y, y …?

Esa gente, disfrazada de “izquierda” y queriendo engañarnos diciendo que Boric era el nuevo Allende, desarmaron al pueblo, lo reprimieron, pretendieron engañarlo con pura demagogia y destruyeron de manera intencional, con infiltraciones direccionadas, las asambleas populares y los colectivos.

Esa gente ebria con el control de algunos aparatos del estado burgués a partir de su gerencia en el gobierno, creyó que a partir de esos aparatos, en acuerdo semi disfrazado con la derecha, con el control de la Convención y el parlamento, podría engañar a los trabajadores y al pueblo chileno, poniéndole un punto final al Estallido, que era el principal objetivo.

La tarea que tenemos los luchadores sociales y los revolucionarios es deslindar aguas con la izquierda rupturista y borrega.

Precisamos reforzar el enraizamiento en las organizaciones populares y la línea de resistencia contra el sistema que nos quiere matar de hambre.

¡Renuncia Boric y toda su corte de canallas!
¡Disolución de los pacos!
¡Libertad para todos los presos políticos!
¡Por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana!

(formada a partir de las asambleas populares, sin partidos políticos del sistema pinochetista)

¡Que la Asamblea Constituyente sea transformada en poder popular!

(en substitución a todos los organismos del poder pinochetista)

¡Arriba los que luchan!
¡A reforzar la franja organizada que resistió el desarme y la cooptación!

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

4 comentarios en «La derrota del Referendo en Chile es una victoria del Pueblo»

  1. creo que es un discurso separatista no podemos lograr todo de una tirada si con lo poco que se estaba pidiendo mya la derecha estaba amenazando …que quieren ..otro golpe de estado?? .o uds que tanto gritan de los derechos salen a la calle …señores se de muchos que hablaban y no eran capaces de mojar sus camisas corriendo tras los pacos en la lucha urbana ..pero si hablan

    Responder
    • Quienes nos conocen saben donde estamos y estuvimos. Y al contrario de ser un discurso separatista, el llamado es a la unión, pero con aquellos que no estrechan la mano de los explotadores y opresores, con esos no hay tregua, ni hoy ni mañana, sino lo que vendrá será una dictadura como usted dice pero disfrazada.

      Responder

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana