La guerra en Ucrania rumbo a una guerra mundial (nuclear)

La guerra en Ucrania rumbo a una guerra mundial (nuclear)

El imperialismo busca salvarse de su mayor crisis de todos los tiempos con la guerra Y el papel que impone toda A.L. es servir como su maldita retaguardia.

La guerra en Ucrania se dirige a un desenlace donde el enfrentamiento nuclear cada día queda más cercano.

Rusia ya liquidó a dos ejércitos ucranianos y se encuentra próxima a liquidar el tercero.

La gran línea defensiva concentrada en Artyomovsk (Bakhmut) ya fue tomada y la gran fortaleza de Avdiivka se encuentra cercada.

El número de muertos en esas batallas ha sido enorme, principalmente del lado de Ucrania.

El gobierno Zelenksky sufre enormes presiones para seguir recibiendo la multimillonaria ayuda de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Mismo con las nuevas armas recibidas y las nuevas tropas recién entrenadas, la anunciada ofensiva de la Primavera, cuando el suelo se pone firme nuevamente, se hará muy difícil.

Rusia se encuentra muy preparada en posiciones defensivas con aproximadamente medio millón de soldados en la región oriental del Río Dnieper.

En Bielorusia hay aproximadamente 140 mil soldados rusos, más los bielorusos, a parte de la transferencia de armas nucleares con el objetivo de contener una eventual invasión polaca, mantener estacionadas un número de tropas ucranianas importantes y prepararse para un eventual ataque a Kiev.

El enfrentamiento en otro de los puntos de la línea de contacto también es posible, como en Kherson, Zaporizhia o mismo en la región próxima a Kharkov.

Para Rusia, el problema fundamental no es territorio sino contener la agresividad de la OTAN.

La OTAN no puede perder esta guerra porque podría significar la pérdida del control del imperialismo norteamericano sobre los demás países. Por esa razón sigue transfiriendo multimillonarios recursos a Ucrania, que de hecho, va a parar al complejo industrial militar norte-americano en primer lugar.

Rusia tampoco puede perderla porque habría un problema existencial.

Ambos son potencias nucleares dispuestos a usar esas armas si fuera necesario.

Lo más importante es que el imperialismo precisa mantener su dominación del mercado mundial y que Rusia y China precisan defenderse del imperialismo.

Al mismo tiempo China, como la principal potencia regional en expansión, precisa expandirse debido a las propias presiones internas.

La posibilidad de una tregua o de un armisticio existe, pero eso no le pondría un fin al problema estructural que es la necesidad de la guerra para gerenciar la montaña de capitales ficticios, en aumento, de la cual dependen las ganancias de las grandes empresas.

El verdadero enfrentamiento de Rusia es con la OTAN

Para Rusia, el problema no es simplemente derrotar al gobierno Zelensky, sino enfrentar y contener a la OTAN.

El gobierno ruso está reclutando 140 mil soldados más y se prepara para la guerra contra la OTAN.

La reciente actualización de la doctrina de la Política Exterior rusa significó un cambio muy importante, que probablemente implicará en importantes cambios en otros sectores, como por ejemplo en la Doctrina Militar.

Cambios “dramáticos” (en las palabras del Presidente Putin) ya están ocurriendo.

El gobierno ruso ahora, como doctrina, anunció que empleará sus fuerzas armadas para conseguir sus objetivos.

En la doctrina de la política exterior anterior todo eso venía bastante disimulado.

Es el resultado directo del reciente encuentro de Putin y Xi Jinping en Rusia.

El Occidente ahora es referido como los Estados Unidos y sus satélites.

Sobre Europa, el objetivo es contener la agresividad de la OTAN y las intervenciones en Rusia y su zona de influencia, contra las revoluciones coloridas o cualquier otro mecanismo: 59, “1) reducir y neutralizar las amenazas a la seguridad, la integridad territorial, la soberanía, los valores espirituales y morales tradicionales y el desarrollo socioeconómico de Rusia, sus aliados y socios de los estados europeos hostiles, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la Unión Europea y el Consejo de Europa;

2) crear las condiciones para el cese de acciones hostiles por parte de los estados europeos y sus asociaciones, para un rechazo total del curso anti-ruso (incluyendo la injerencia en los asuntos internos de Rusia) por parte de estos estados y sus asociaciones, y para su transición a un largo plazo política de buena vecindad y cooperación mutuamente beneficiosa con Rusia;

Este documento representa el inicio formal de una “nueva guerra fría”, que tiende a ponerse cada vez más caliente, contra el imperialismo norteamericano.

En la base de la nueva doctrina está que el enemigo principal de Rusia es claramente identificado como siendo el imperialismo norteamericano y que será enfrentado por toda la nación, volviendo al concepto de guerra total.

Estados Unidos y otros estados anglosajones

62. El rumbo de Rusia hacia los EE.UU. tiene un carácter combinado, teniendo en cuenta el papel de este estado como uno de los centros soberanos influyentes del desarrollo mundial y al mismo tiempo el principal inspirador, organizador y ejecutor de la agresiva política antirrusa de el Occidente colectivo, fuente de grandes riesgos para la seguridad de la Federación Rusa, la paz internacional, un desarrollo equilibrado, equitativo y progresivo de la humanidad.

19. A fin de ayudar a adaptar el orden mundial a las realidades de un mundo multipolar, la Federación de Rusia se propone dar prioridad a:

1)   eliminar los vestigios de la dominación de EE. UU. y otros estados hostiles en los asuntos globales, crear las condiciones para permitir que cualquier estado renuncie a las ambiciones neocoloniales o hegemónicas;

La doctrina actual se opone frontalmente a la expansión de la OTAN y la enfrenta a partir de la alianza con China e India principalmente.

Se habla de la ascensión de Eurasia, como un bloque aliada contra el imperialismo, a pesar de las contradicciones existentes en los países de la región.

Sobre China e India: “52. Rusia tiene como objetivo fortalecer aún más la asociación integral y la cooperación estratégica con la República Popular China y se centra en el desarrollo de una cooperación mutuamente beneficiosa en todas las áreas.

53. Rusia continuará construyendo una asociación estratégica particularmente privilegiada con la República de la India con miras a mejorar y expandir la cooperación en todas las áreas.

Sobre el medio ambiente y la salud pública, en el punto 42, “1) aumentar la eficiencia de la cooperación internacional en el área de la salud y prevenir su politización, incluso dentro de las organizaciones internacionales;

Después de las denuncias realizadas en organismos internacionales es evidente la oposición a las políticas de pandemias artificiales como la de la Covid.

Sobre “El Ártico”, las contradicciones con el imperialismo son enormes: 50, “2) contrarrestar la política de los estados hostiles dirigida a la militarización de la región y limitar la capacidad de Rusia para ejercer sus derechos soberanos en la zona ártica de la Federación Rusa;

Sobre “América Latina e o Caribe”, el gobierno ruso amenaza a los Estados Unidos en su patio trasero: 58, “1) apoyar a los estados latinoamericanos interesados bajo la presión de los Estados Unidos y sus aliados para asegurar la soberanía y la independencia, incluso a través de la promoción y expansión de la seguridad, la cooperación militar y técnico-militar;”

Recientemente, fue firmado un acuerdo nuclear con Nicaragua, lo que representa la primera operación de ese tipo desde la crisis de los misiles en Cuba, en 1962.

China se prepara para la guerra

El gobierno chino se prepara para la inevitable guerra con los Estados Unidos. Aumentó el presupuesto militar oficial en más de 7%. Anunció que aumentará en más de cinco veces el arsenal nuclear, obviamente con la ayuda de Rusia; Rosatom ya le suministró grandes cantidades de uranio enriquecido.

Hay una lucha a vida o muerte por el control del mercado mundial en el contexto de la crisis capitalista más profunda de la historia.

El complejo militar industrial imperialista está produciendo a todo vapor, garantizando el movimiento de la semi moribunda economía capitalista que espera un gran estallido financiero en breve.

La reciente visita de Xi Jinping a Rusia dejó claro, en su declaración conjunta, el papel estratégico de Rusia para China, que sabe que si el gobierno ruso actual es derrotado, el próximo en la final de la agresión imperialista directa es China.

El Xi Jinping actual cambió su política internacional.

Los acuerdos principales son secretos, pero es evidente que ha habido el repase de tecnología militar ruso para que los chinos puedan perfeccionar sus armas de alta tecnología y sus ojivas nucleares.

Es la ida a una guerra de vida o muerte.

Sol los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo pueden salvar a la Humanidad de la catástrofe nuclear, lo que implica en la necesidad de organizase de manera independiente de los estados burgueses y de los capitalistas.

COMPARTIR:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Plataforma Latino Americana