¡EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER OBRERA, NO DE LAS QUE OPRIMEN, SINO DE LAS QUE LUCHAN! (ESP-PORT)

Seamos conscientes que sin nuestra lucha nada puede cambiar, y que el problema no es de género, es de clase. En este Día de la Mujer, llamamos a celebrar a aquellas que se han organizado por el bien de las grandes mayorías, por el fin de la explotación, la opresión y la desigualdad. 

Bolsonaristas tomam Brasília. A quem beneficia?

Bolsonaristas tomam Brasília. A quem beneficia? No domingo 8 de janeiro de 2023, dezenas de milhares de bolsonaristas tomaram Brasília, ocuparam o Congresso Nacional, o STF (Supremo Tribunal Federal) e o Palácio do Planalto. A repercussão no Brasil e internacional foi enorme. As comparações com a invasão ao Capitólio, que aconteceu no final do governo … Leer más

Comunicado aos trabalhadores do CDD Belo Horizonte Leste: Fraude continua nas arcas dos Correios

Perguntamos: Onde está o respeito aos valores da empresa, como o «respeito às pessoas»? E como podemos falar de que o ELO é uma ponte entre os trabalhadores e a chefia se não podemos ler e compartilhar as informações do código de ética e as leis trabalhistas?

Declaración sobre la Situación de Derechos Humanos en el Perú

Queridos compañeros y compañeras, Quiero comenzar expresando mi agradecimiento por la oportunidad de participar en este espacio de reflexión y solidaridad. Hoy, reunidos en este foro, hemos podido trazar una línea de tiempo que revela una realidad alarmante y preocupante en el Perú. Retrocedamos a los años 2022, 2020 y 2014, períodos que revelan eventos … Leer más

«Durante más de dos meses estuvimos en prisión sin que se nos garantizara el debido proceso» – Caso Perseo

Actualmente somos más de 100 personas procesadas en el caso Perseo, y esta situación refleja una interpretación extensiva y abusiva de la definición de terrorismo en nuestra legislación. 

ENTREVISTA: Desafíos Políticos en Perú, La Lucha del FUDEPP por la Participación

La entrevistada expresa su experiencia como miembro del Frente Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP), donde participó activamente en el proceso de inscripción del partido político FUDEPP ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)